GIRONA FC-UD ALMERÍA | Previa

Partido clave para el ascenso en Montilivi

  • Ambos equipos cuentan con la baja de sus laterales diestros titulares: Maffeo y Balliu

El serbio Petrovic le ha apretado las tuercas estos días a sus compañeros El serbio Petrovic le ha apretado las tuercas estos días a sus compañeros

El serbio Petrovic le ha apretado las tuercas estos días a sus compañeros / D.A. (Almería)

El Girona de Francisco recibe este jueves (21:45 horas) en Montilivi al Almería en un partido clave en la lucha por el ascenso a Primera División

 El Almería y el Girona, separados por cuatro puntos, iniciaron la jornada en la cuarta y la quinta posición de la clasificación, a uno y cinco puntos del segundo, el Huesca, y con siete y tres de margen, respectivamente, sobre el séptimo puesto, compartido por el Rayo Vallecano, Tenerife y el Alcorcón

 Tras empatar ante el Sporting (0-0), los catalanes, revitalizados con la llegada de Francisco, afrontan la visita del Almería con la intención de lograr los tres puntos para apurar sus opciones de acabar entre los dos primeros y subir de forma directa y, sobre todo, de consolidarse en los puestos de 'play-off'.  

Para aspirar a batir al Almería, el conjunto catalán se aferra a la mejoría mostrada de la mano de Francisco, con el que ha ganado ambición, agresividad e intensidad, y a sus excelentes números en Montilivi.   

El Girona es, de hecho, el segundo mejor local de la competición, ya que en Montilivi ha sumado unos 41 puntos, una marca que solo supera el Huesca (42) y que suponen casi el 73% de los 56 que el equipo atesora ahora mismo.   

La escuadra gerundense aún no ha perdido en casa en este 2020, y en los dos últimos partidos ha logrado dos triunfos: ante el Numancia (2-0) y ante el Zaragoza (1-0), en el debut de Francisco en el banquillo rojiblanco.  

El Girona habrá tenido dos días menos de descanso que el Almería, y 70 horas más tarde visitará al Lugo en otra cita clave, así que Francisco podría verse obligado a introducir varias modificaciones, a pesar de la importancia del partido contra el Almería.   

Jordi Calavera podría cubrir la baja en el lateral derecho del 4-2-3-1 catalán del lesionado Pablo Maffeo, al que ya relevó en la primera mitad del duelo contra el Sporting, mientras que Rivera podría entrar en el doble pivote y Borja García, Aday Benítez y/o Jairo Izquierdo volver a la titularidad en la línea de tres cuartos de campo, donde podría descansar Samu Sáiz.   

Cristhian Stuani, el futbolista franquicia del Girona y el máximo artillero de Segunda (25), se está mostrando muy cansado y muy lejos de su mejor nivel en este tramo final de la competición, en el que no se ha perdido ningún minuto. Pero, dada su trascendencia en el juego gerundense, y a las pocas certezas que ofrecen Joaquín Zeballos y Jonatan Soriano, parece improbable que Francisco le dé descanso.   

Mantener el tren del ascenso directo o afianzar el play-off

El Almería llega a Montilivi con la intención de no dejar la ocasión para certificar, cuando menos, su participación en los 'playoffs' y, además, aumentar las distancias con un aspirante al ascenso como el Girona, al que aventaja actualmente en cuatro puntos en la clasificación.  

Más aliviado tras los fallos de Huesca y Zaragoza, el equipo almeriense tratará de no dejar pasar otra oportunidad tras el varapalo que supuso la derrota en casa del pasado sábado frente a un Tenerife y lo hará en un escenario propicio en el que certificó la primera parte del ascenso de la 2012-2013.  

El equipo rojiblanco disputará su cuarto partido fuera desde que se reanudó la competición y en todos ha logrado puntuar, además con triunfos en Albacete y Zaragoza, por lo que existe confianza en mantener esa línea.  

Balliu es baja segura en los indálicos por sanción Balliu es baja segura en los indálicos por sanción

Balliu es baja segura en los indálicos por sanción / D.A. (Almería)

El equipo, que viajará mañana hacia Girona, entrenará esta tarde en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y será cuando se sepa si jugadores como Kaptoum, con el alta médica desde la pasada semana, y David Costas, lesionado en el partido frente al Sporting, pueden llegar para ser utilizados por Mario Silva.

  El técnico al que se le ha encargado la dirección del equipo tras la destitución de José María Gutiérrez sí tiene la baja segura de Iván Balliu, que además se perderá el partido del próximo lunes, en casa, frente al Rayo Vallecano, por los dos partidos de suspensión por su expulsión por roja directa en el encuentro disputado frente al Tenerife.  

Además, existe la duda de si Jonathan Silva estará o no disponible para entrar y todo apunta a que su ausencia en el lateral izquierdo la ocupará Iván Martos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios