Pau y Chicago: ilusión mutua por el anillo

Daniel García (Dpa) Chicago

27 de octubre 2014 - 05:02

"POW! Ga-SALL". En el primer día de pretemporada, los Chicago Bulls dieron una guía para enseñar a pronunciar correctamente el nombre del español Pau Gasol, pero fonética aparte, todos en la ciudad conocen bien al nuevo fichaje, el hombre que junto al recuperado Derrick Rose sitúa a los Bulls como candidato a ser campeón de la NBA. Tras meses de dejarse cortejar por Gregg Popovich, Phil Jackson, Kobe Bryant y Pat Riley para que formara parte de sus proyectos, ahora es Gasol, de 34 años, quien está enamorando a sus compañeros y a Chicago.

La ciudad está ilusionada con un título que no celebra desde la era de Michael Jordan, omnipresente recuerdo con su estatua situada junto al pabellón United Center. "No sólo está su capacidad, sino que yo veo su inteligencia, cómo trabaja. Es un plus enorme", afirma satisfecho el entrenador, Tom Thibodeau.

"Pau no sólo va a anotar por dentro y por fuera, sino a crear para otros", se ilusiona Gar Forman, mánager de los Bulls. "Me estuvo enseñando cosas y yo lo agradecí todo. Fue una gran experiencia", dijo su compañero Taj Gibson tras aceptar una invitación a cenar del español. "Gasol nos da una dimensión diferente. Va a haber muchos partidos en los que no tendré que hacer mucho para ganar", afirma Rose, MVP de 2011 y el gran astro si se lo permiten las dos lesiones por las que disputó diez partidos los dos últimos años.

stats