POLIDEPORTIVO

Pechina, primera parada del Circuito Comarcal de Duatlón Cros del Bajo Andarax

  • Organizado por Total Sport Mediterranean con la colaboración de la Mancomunidad del Bajo Andarax y el Ayuntamiento de la localidad y el patrocinio de Hyundai Almerialva, se disputará este sábado de 17:00 a 19:00 horas

Pechina acogerá la prueba este sábado

Pechina acogerá la prueba este sábado / D.A. (Pechina)

El Duatlón Cros de Pechina se convertirá este sábado 2 de octubre en la primera cita del Circuito Comarcal de Duatlón Cros del Bajo Andarax, organizado por Total Sport Mediterranean con la colaboración institucional de la Mancomunidad del Bajo Andarax y el patrocinio oficial de Hyundai Almerialva. En este caso, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Pechina.

Esta prueba, oficialmente la segunda del calendario, será la que abra el circuito, después de que la primera, la que tenía que haberse celebrado el pasado sábado en Santa Fe de Mondújar, quedase finalmente aplazada a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en esta localidad el fin de semana.

El recorrido de este duatlón cros de Pechina se acercará a los 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta de montaña y 2,5 finales a pie. La salida tendrá lugar a las 17:00 horas, estando prevista la finalización de la prueba para las 19:00 horas, salvo en el caso de las categorías inferiores, cuya salida será a las 16:00 horas para infantiles y cadetes.

El Pabellón Polideportivo Municipal José Manuel Moreno Díaz será el punto de salida y llegada, así como donde se realizarán las transiciones. El tramo a pie recorrerá algunas de las ramblas cercanas al recinto deportivo, mientras que el tramo ciclista llegará hasta la misma falda de Sierra Alhamilla.

Los dorsales se podrán recoger desde una hora antes del inicio de la prueba hasta 15 minutos antes. La apertura y cierre de boxes para colocar el material tendrá el mismo horario que la recogida de dorsales. La meta se cerrará una vez transcurridas dos horas desde el inicio de la prueba.

La principal novedad de esta edición es la participación de categorías inferiores, que se suman así a las modalidades de relevos y parejas, así como a las generales absolutas y clasificación por categorías. Estas serán las de general, equipos, relevos, parejas, sénior (nacidos entre 1997 y 1982), sub-23 (1998 a 2001), veterano 1 (1972 a 1981), veterano 2 (1962 a 1971), veterano 3 (1961 y anteriores), júnior (2002 a 2005), cadete (2006 y 2007) e infantil (2008 y 2009).

La inscripción tiene un coste de 10 euros y se puede realizar a través de la página web www.sdominguezproducciones.com. La organización recuerda que para optar a los premios de la clasificación general de todo el circuito será necesario participar en al menos tres de las pruebas, contándose para la misma los tres mejores resultados obtenidos.

La prueba de este sábado ha sido presentada por el director técnico de Total Sport Mediterranean, Francisco Javier Ramos Asensio; el alcalde de Pechina, Juan Manuel López, y el concejal de Deportes de la localidad, Jesús García Palenzuela. El regidor pechinero ha recibido esta prueba “con mucha ilusión, porque supone el reinicio de las actividades deportivas en nuestro municipio con la normalidad que teníamos antes de la pandemia, y por las ganas de la gente de volver a la normalidad en el plano deportivo”, y ha destacado que “parte del recorrido se va a hacer dentro del casco urbano y por caminos rurales y ramblas” y que “también se va a llegar a los pies de Sierra Alhamilla”.

El Circuito Comarcal de Duatlón Cros del Bajo Andarax, organizado por Total Sport Mediterranean con la colaboración institucional de la Mancomunidad del Bajo Andarax y el patrocinio oficial de Hyundai Almerialva pasará, además, por Santa Fe de Mondújar el 9 de octubre, recuperando así la jornada aplazada, Viator el 14 de noviembre y Huércal de Almería el 21 de noviembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios