CICLISMO

Pedalear 50 horas sin parar con el fin de visibilizar a las mujeres con discapacidad

  • El reto solidario 50 horas non stop ciclo indoor, impulsado por la asociación Luna, se llevará a cabo este fin de semana en el Espacio Escénico de Viator

La cita se ha presentado hoy en las dependencias de la Diputación

La cita se ha presentado hoy en las dependencias de la Diputación / D.A. (Almería)

Regresa una nueva edición del reto solidario 50 horas non stop ciclo indoor, impulsado por la asociación almeriense para la promoción de la mujer con discapacidad Luna. El reto se llevará a cabo en el Espacio Escénico Adolfo Suárez del municipio de Viator y comenzará el próximo viernes a las 20:00 horas, finalizando el domingo a las 21:00. En el marco del evento, el sábado, a las 20:00, se celerbrará un concierto de Soma Rock Garaje, y el domingo, seis horas de zumbathon a partir de las 10:00.

La presentación de la cita, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Viator y el equipo Cuquiline Team, se ha celebrado en las dependencias de la insitución provincial, participando la diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, el concejal de Actividad Física, Deportes, y Juventud del Ayuntamiento de Viator, Manuel González, la presidenta de la asociación LUNA, María Jesús Pérez, un representante del equipo Cuquiline Team, José Antonio Pérez y el presidente de la FAAM, Valentín Sola.

La vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, ha destacado que lo bueno de este reto es que han preparado muchas actividades, para que vengan a participar personas de todas las edades, como zumba o conciertos. "Quiero destacar también la colaboración de colectivos y asociaciones que se han sumado a la labor que viene realizando la asociación Luna para dar visibilidad a las mujeres con discapacidad y cumplir con el objetivo de igualar en condiciones y oportunidades a todos los almerienses", ha afirmado Ángeles Martínez.

Entre los objetivos de este reto solidario destaca la recaudación de fondos para potencias las actividades y proyectos de la asociación, así dar visibilidad a las mujeres y niñas con discapacidad en el escenario almeriense. La asociación Luna, que forma parte de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica Andalucía Inclusiva a nivel autonómico y de la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad a nivel nacional, desarrolla programas de atención social y psicológica, rehabilitación, orientación laboral, atención jurídica, alfabetización digital, divulgación, prevención contra la violencia y ciberviolencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios