UD ALMERÍA

Pedro López, nuevo entrenador del primer equipo del Almería Femenino

  • El hasta ahora técnico del conjunto cadete cuenta con una dilatada experiencia dentro del club y ha sido partícipe en varios éxitos de las bases femeninas

Pedro López tendrá la misión de recuperar la Segunda División RFEF

Pedro López tendrá la misión de recuperar la Segunda División RFEF / UDA (Almería)

Pedro López, quien hasta la actualidad era el inquilino del banquillo del conjunto cadete de la UD Almería Femenino, será el entrenador del primer equipo de esta sección de cara al comienzo de la temporada 2023/2024 en la Primera División Nacional. Se trata de un técnico ‘de la casa’ que ha sido participe en numerosos éxitos deportivos y en la formación de jugadoras durante su etapa en las categorías base. Además, cuenta con una dilatada experiencia dentro del fútbol femenino en general.

El nuevo entrenador parte con el reto de realizar una gran campaña a fin de que el cuadro rojiblanco vuelva a ocupar las posiciones de la zona alta de la clasificación, lo que permitiría a las futbolistas recuperar la Segunda División RFEF que se escapó en la última jornada.

Pedro llegó a la UD Almería con la creación de la sección femenina, ocupando en ese momento un puesto en el cuerpo técnico haciendo las labores de analista. Posteriormente, el preparador fue testigo del crecimiento del equipo con la incorporación del infantil/cadete, plantilla a la que ha dirigido durante los últimos cuatro ejercicios y en los que se han conseguido éxitos deportivos como el ascenso y posterior consolidación en categoría autonómica.

Además, Pedro López conoce a la perfección a muchas de las futbolistas que actualmente componen la primera plantilla, pues, además de haber presenciado todos los encuentros de las competiciones desde la grada, ha entrenado a muchas de ellas mientras crecían deportivamente desde el cadete. 

Al margen de su vinculación con la entidad rojiblanca, su carrera ha estado ligada al fútbol femenino en general, puesto que se inició en el mundo de los banquillos en la selección de fútbol sala femenina de la Universidad de Almería y ha entrenado a jugadoras en el Estudiantes de Almería, así como el Benahadux.

Con la llegada de Pedro López al banquillo se pone la primera piedra de la construcción del proyecto que la Fundación UDA está desarrollando para la temporada 2023/2024 en relación con la UD Almería Femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios