Fútbol l UD Almería

Pelegrina se va al Pontevedra

  • El joven central abderitano recibió la carta de libertad del Almería y se ha comprometido por una temporada con el conjunto gallego, que un año más volverá a ser favorito al ascenso a Segunda A

El central abderitano Jorge Pelegrina Linares, conocido como Pelegrina, ya no pertenece a la disciplina de la UD Almería después de que el presidente le concediera el miércoles la carta de libertad. Pelegrina, que llegó hace tres campañas al conjunto almeriense procedente del Valladolid B, llegó a debutar en Segunda A de la mano de Paco Flores, aunque los dos últimos años ha estado cedido en el Águilas de Segunda B, donde incluso llegó a ser el capitán.

Con la carta de libertad bajo el brazo, Pelegrina se ha comprometido por una temporada con el Pontevedra, equipo de Segunda B que siempre suele ser un claro favorito al ascenso: "Es una ciudad y un club importantes. Tiene la categoría de un club de Segunda A, tanto por seguimiento en los medios como por su masa social, y creo que doy un paso muy importante en mi carrera", aseguraba el jugador a El Almería.

Ha sido una decisión muy arriesgada. Jorge Pelegrina se va a 1.200 kilómetros de su casa y aquí deja muchas cosas: "He hecho una apuesta fuerte porque entiendo que debía hacerlo para progresar. Lo fácil habría sido quedarme cerca de casa, pero he arriesgado viniendo aquí y sacrificando muchas cosas. Por ejemplo, mi novia no se ha podido venir conmigo porque ella tiene su puesto de trabajo allí y no puede dejarlo", señalaba el jugador.

En la decisión, además de la entidad del cuadro gallego, ha pesado la confianza que le ha depositado el nuevo técnico granate, Ricardo Saez: "El míster ha sido el que ha apostado por mí, ha solicitado mi fichaje y me ha dicho que cuenta conmigo. Eso ha sido fundamental para venir aquí y mi deseo es ayudar al equipo a lograr el ascenso, que es el único objetivo".

De su periplo almeriense se queda con "el debut en Segunda, gracias a Paco Flores. Ahí empecé a hacerme un nombre", aunque reconoce que se va con mal sabor de boca: "Creo que no he tenido la oportunidad que han tenido otros, aunque también reconozco que el ascenso a Primera me cortó el paso, en Segunda creo que sí habría tenido sitio".

El jugador ha encontrado un gran apoyo en David Bermudo, ex del Almería, que está allí desde la temporada pasada: "David me está ayudando mucho, y aquí también está Xavi Moré, con el que coincidí en el Valladolid. La gente me ha recibido bastante bien", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios