baloncesto nba

Los Pelicans de Davis y Mirotic meten miedo

  • Cuenta por triunfos sus tres partidos y promedia 132 puntos

Tres partidos, tres victorias y una media de 132 puntos por encuentro: los New Orleans Pelicans de Anthony Davis y Nikola Mirotic están siendo los grandes protagonistas en el inicio de la temporada de la NBA. Los Pelicans vencieron en su debut a los Rockets por 112-131, después aplastaron por 149-129 a los Kings y su último duelo superaron a los Clippers por 116-109.

Además, el equipo lidera las estadísticas de puntos a favor, asistencias, porcentaje de tiro y de rebotes. Nada mal para una franquicia que perdió esta temporada a un hombre que promediaba 25 puntos y a su máximo reboteador, DeMarcus Cousins, y a uno de los mejores bases del mundo como Rajon Rondo. "Estamos jugando rápido, compartiendo la pelota y siendo generosos", afirmó el hispano-montenegrino Mirotic, que está promediando 28 puntos y diez rebotes en este arranque. "Creo que vamos a ser un gran problema para el resto de equipos", aseguró.

En 10 de los 12 cuartos disputados hasta ahora el equipo metió más de 30 puntos

La temporada pasada, los Pelicans ganaron 48 partidos de la temporada regular y superaron la primera ronda de los play off, su mejor registro en una década. Pero en los meses siguientes perdieron a Cousins y Rondo.

Anthony Davis sí continuó y a su alrededor llegaron jugadores como Julius Randle y Elfrid Payton, llamados a ocupar el vacío de Cousins y Rondo. Muchos dudaron en un primer momento si sería suficiente para conseguir otra vez el billete para disputar las eliminatorias por el título en la Conferencia Oeste, pero en el estreno del curso ante los Rockets la plantilla dio respuesta a esa incógnita: Davis alcanzó los 32 puntos y 16 rebotes, mientras que Mirotic aportó 30 puntos, Randle otros 25 y Payton un triple-doble. "No estamos sorprendidos", dijo entonces el entrenador, Alvin Gentry.

Dos días después, en su primer partido en casa, los Pelicans superaron por 149-129 a los Kings con 26 puntos de Mirotic y 25 de Davis (más 10 rebotes); y en su último partido Davis se fue hasta los 34 puntos y 13 rebotes y Mirotic logró otro doble-doble con 18 unidades y 12 capturas. En total, la franquicia de Nueva Orleans superó los 30 puntos en diez de los 12 cuartos disputados hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios