Pellegrini vuelve a Villarreal con el objetivo de seguir siendo líder

Fútbol l Liga BBVA (4ª jornada)

El 'submarino amarillo' buscará su primera victoria de la temporada ante un Real Madrid que llega con mucha fuerza después de golear al Xerez Deportivo

Gago arrebata el balón a un jugador jerecista con una potente entrada.
Gago arrebata el balón a un jugador jerecista con una potente entrada.
Efe / Villarreal (Castellón)

23 de septiembre 2009 - 05:02

El Villarreal buscará su primera victoria de la temporada, inmerso en un irregular arranque, y frenar al de momento imparable Real Madrid, en un enfrentamiento que cuenta con el aliciente del regreso a El Madrigal del chileno Manuel Pellegrini en el banquillo visitante.

El actual técnico madridista, visita por primera vez la casa del Villarreal, donde durante las últimas cinco temporadas cosechó éxitos e instaló al conjunto castellonense en la zona alta de la Liga consiguiendo un nombre en Europa.

Los castellonenses y el Real Madrid llegan al partido en un momento diametralmente opuesto, ya que los locales aún no conocen la victoria y llevan dos puntos de los nueve disputados frente a un rival que ha ganado los tres partidos que ha jugado.

El Villarreal afronta el encuentro con dudas deportivas tras sus últimos encuentros y con dudas para hacer el equipo, sobre todo en el centro del campo, donde el entrenador Ernesto Valverde, no conocerá hasta el último momento con quien puede contar.

A día de hoy está a la espera de la evolución de Marcos Senna, mientras que es segura la ausencia de Ariel Ibagaza, con una rotura fibrilar y casi también la de David Fuster, al tiempo que el técnico no ha demostrado excesiva confianza en Bruno Soriano.

La salida de El Madrigal es el primer compromiso serio de un Real Madrid en el que Pellegrini sigue encajando piezas para sumar buen fútbol a la pegada con la que ya cuenta.

El último triunfo liguero, 5-0 al Xerez, evidenció falta de continuidad en el juego y abrió el debate sobre la renuncia a uno de los cuatro jugadores de ataque con los que comienza el técnico madridista, para incluir un centrocampista más.

El equipo blanco se presenta en Castellón con varias bajas en el equipo. En una sola semana han caído cuatro jugadores madridistas lesionados. El último Álvaro Arbeloa que iba a ser titular en El Madrigal, con Pellegrini midiendo esfuerzos de Sergio Ramos tras su regreso con menos tono físico que el resto por su lesión.

Se perfila titular José María Gutiérrez 'Guti', en racha goleadora con tres tantos en los tres últimos encuentros y en punta Pellegrini decidirá a última hora si continua con las rotaciones, da descanso a Raúl y entrada a Higuaín.

ALINEACIONES PROBABLES

VILLARREAL: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Eguren, Marcos Senna o Bruno, Cazorla, Cani; Rossi y Nilmar o Llorente.

REAL MADRID: Iker Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Marcelo; 'Lass', Guti, Kaká; Cristiano, Raúl o Higuaín y Benzema.

Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano). Hora: 20:00 (El Madrigal).

stats