UD ALMERÍA

Peñarol se impacienta con el Almería por los pagos de Darwin

  • Jorge Barrera, presidente del conjunto de Montevideo, pide que se abonen las cantidades pactadas

  • El jugador apenas pudo entrenar hoy un cuarto debido a la sobrecarga en el gemelo que ya le impidió ejercitarse el martes

Darwin esta mañana antes de retirarse del entrenamiento al poco de empezar

Darwin esta mañana antes de retirarse del entrenamiento al poco de empezar / D.A. (Almería)

Jorge Barrera, presidente del Peñarol de Montevideo, ha presionado a la UD Almería a través de una entrevista concedida al programa Último al Arco del medio uruguayo Sport 8.90 exigiendo que el conjunto rojiblanco abone las cantidades comprometidas por el traspaso de Darwin Núñez el pasado verano. 

El de Artigas aterrizó en la capital almeriense a finales de agosto de 2019 tras arduas negociaciones para hacerse con sus servicios, que finalmente quedaron encauzadas en una cantidad fija y otra en variables en función de una serie de objetivos.

Según desvelaron entonces los medios charrúas, la UD Almería pactó pagar 5'5 millones de euros en tres plazos distintos: 2'5 millones en el momento de la firma, 1'5 el pasado mes de diciembre y 1'5 más en abril del presente año. A esos 5'5 millones se le añadirían 1'5 más si el delantero jugase 40 partidos (suma 20 y ya no alcanzará esa cifra ni disputando las once jornadas restantes más un hipotético play-off de ascenso). El acuerdo recogía otro millón más en caso de subir a Primera para un total próximo a los 8 millones de euros (que serán 6'5 al descontarse la cláusula de partidos jugados), reservándose Peñarol el 20% de una futura venta.

Con esos números, se entiende que la cantidad reclamada por el máximo dirigente del conjunto aurinegro debe ser la correspondiente al pago del mes de abril. Puestos en contacto con la entidad unionista, desconocían las declaraciones efectuadas desde Peñarol, pero recuerdan que todo se paralizó en marzo con motivo de la pandemia por coronavirus y en breve se reactivará toda la parcela de gestión administrativa (El Assy, CEO indálicoaterrizó con su equipo de trabajo en Almería hace unos días) para zanjar todas estas cuestiones. 

"Peñarol todavía no cobró todo lo de Darwin Núñez. Ojalá que con la posibilidad que tiene esta entrevista de ser colgada en las redes, podamos cobrar el porcentaje que nos hace falta, nos hace mucha falta", aludía textualmente Barrera en un tuit recogido por el periodista deportivo uruguayo Martín Charquero.

Darwin Núñez firmó por 5 temporadas (hasta junio de 2024) y en caso de no ascender será sumamente complicado que el Almería pueda retenerlo una campaña más en Segunda. Al interés de equipos de superior categoría como Real Betis o Valencia se ha unido en las últimas horas el del AS Roma. Según el diario italiano Il Tempo, figura en los informes del director deportivo 'giallorosso' Gianluca Petrachi y cabe recordar que las relaciones entre ambas entidades son buenas tras las cesiones del centrocampista croata Ante Coric bajo el mandato ya de Turki al-Sheikh, pero también del ariete Edoardo Soleri cuando Alfonso García estaba al frente de la propiedad.

El delantero uruguayo, pichichi del conjunto indálico con una docena de tantos, no las tiene todas consigo mientras tanto para poder jugar el domingo en Albacete en la reanudación de la competición liguera. El martes no se ejercitó a modo de prevención aquejado de una sobrecarga en el gemelo y hoy miércoles apenas aguantó un cuarto de hora de entrenamiento con el resto del grupo antes de retirarse de la sesión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios