MOTOR

Pérez y Leseduarte ganan el Slicks de Sevilla, con Aznar segundo

  • El piloto granadino, con copilotaje almeriense, se impuso con su Hyundai I20 R5

Los ganadores pilotaban un Hyundai I20 R5

Los ganadores pilotaban un Hyundai I20 R5 / Raúl Hernández (Sevilla)

La quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad 22 se celebró este fin de semana en la Sierra Norte de Sevilla con gran éxito deportivo y de público. El IX Rallye Slicks de Sevilla, organizado por la Escudería Slicks, sumó más emoción y espectacularidad al regional de rallyes y evidenció que la lucha por el título esta temporada está más abierta que nunca.El piloto granadino Pedro David Pérez y el copiloto almeriense Alejandro Leseduarte, con Hyundai I20 R5, se adjudicaron la victoria, la tercera de manera consecutiva este año, con un mejor crono de 58 minutos y 32 segundos.El otro gran favorito a la victoria y ocho veces campeón de Andalucía, el almeriense José Antonio Aznar junto a Iván Urea fue segundo a 3 minutos y 43 segundos con Porsche 911. La dupla del Automóvil Club Almería, que arrastra graves problemas con el suministro de neumáticos, sólo pudo vencer en dos de los diez tramos cronometrados, justamente en las dos primeras pasadas por Nueva Constantina, por lo que la pelea por el título se dirimirá en las dos últimas pruebas del campeonato: el Rallye Costa de Almería y el Rallye de Jerez, ambas pruebas en el mes de noviembre.La tercera plaza del podio fue para el piloto de la Escudería Clásicos de Alcalá Adolfo Gutiérrez, con el copilotaje de Sara Pérez, que además se llevó el trofeo a la mejor fémina. Con Renault Clío 1.9 a +5,40.08 los jiennenses, al igual que hicieron en el Sierra de Cádiz, dieron la sorpresa y se situaron durante todos los tramos entre los mejores tiempos, ente ellos un segundo scratch.

De otro lado el equipo del Club Motor Circuito de Jerez, el integrado por el jerezano Alberto García Mateos y el almeriense Osel Román, volvió a completar un gran rallye que a punto estuvo de colocarlos en el podio sevillano a no ser por los problemas que arrastraron durante toda la jornada con el Renault Clío y finamente acabaron cuartos de la general.

El `top ten ‘de la cita automovilística lo completaron en quinta posición los pradenses Domingo González Troya y Nerea Trujillo, que pese a debutar este año en el andaluz de rallyes, volvieron a gestar una gran actuación en carretera con Renault Clío Sport. González Troya se llevó a su vez el trofeo al mejor piloto junior; una categoría liderada hasta ahora por Cristian Parrilla que por problemas mecánicos tuvo que terminar con Súper-rallye. La sexta plaza fue para José Luis Moreno y Aítor Cruz (Germán Leal Competición) con Citroën Saxo VTS, séptimo mejor crono para Eduardo Gómez/Alberto Becerra (Escudería Slicks de Sevilla) con Peugeot 106 GTI; octava posición para José Santos/Francisco Crespo (Quintano Sport) con Seat Ibiza; novena para David Lozano/Víctor Muñoz (Escudería Slicks de Sevilla) al volante de Citroën AX y finalmente en el décimo mejor tiempo se situaron los sevillanos Mario Fernández/Isabel Tinajero (Castrillón Motor Club) con Seat Ibiza en el que fue su regreso al andaluz de rallyes.En la copa de promoción de la Federación andaluza de Automovilismo- Copa FAA- el podio lo conformaron José Luis Moreno y AÍtor Cruz con Saxo en lo más alto del cajón, seguidos de los cordobeses de la Escudería Sierra Morena, Juan Jesús Coca y Luisa Benítez con Audi A1. La veterana dupla cordobesa de Juan Manuel Meléndez Valdés y Francisco Pedrero fueron por su parte terceros en el podio con Suzuki Swift Sport.En Regularidad Clásica victoria para el equipo formado por Jesús Luque y María Luisa Villegas (Escudería Doble Treinta) conduciendo Honda Prelude con 152, 7 puntos, seguido de los extremeños José y Pablo Gómez (Volantia R.C) con Mercedes Benz 190 E y 200,9 puntos. De otro lado en Regularidad Sport, el triunfo fue a parar a las manos de Carlos Domínguez y Miguel Ángel Puertas (Escudería Doble Treinta) con Volkswagen Golf y 117,8 puntos. En el podio lo acompañaron en segunda plaza José Ignacio García y José Casado también Golf (Escudería Doble Treinta) y 119,9 puntos y en tercera posición José A. Chacón y Abraham Espinosa (RS Sport) con Renault Clío Maxi y 675,2 puntos. La próxima cita del Campeonato tendrá lugar el próximo 4 y 5 de noviembre con el Rallye Costa de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios