Peris, lejos de la lucha por las medallas
Tras salir mal, obtuvo un decepcionante octavo puesto. García y Álvarez, apeados en semifinales
Merche Peris perdió ayer sus opciones de medalla en la final de los 50 metros espalda desde la salida, precisamente en uno de sus puntos fuertes en una prueba que dura un suspiro y en la que un mal comienzo te deja sin opciones.
Peris terminó en octavo lugar los 50 espalda, con un tiempo de 28,42 segundos, en una prueba que dominaron la rusa Anastasia Zueva, oro con 27,79; la japonesa Aya Terakawa, plata con 27,93 y la estadounidense Melissa Franklin, bronce con 28,01.
La nadadora de Valencia no tuvo un mal tiempo de reacción, hizo 0,64, el cuarto mejor. Sin embargo realizó unos primeros quince metros malos, a diferencia de los buenísimos de las semifinales que le dieron el segundo mejor crono de las ocho mejores.
En los 200 metros braza, Marina García y Melquiades Álvarez quedaron eliminados en sus respectivas semifinales.
García, de 17 años cumplidos en junio y una de las promesas de la natación española, cayó por los pelos y no competirá en la que hubiera sido su primera final en un campeonato mundial.
Ayer, al menos, compitió por primera vez en una semifinal después de haber formado parte del equipo español en Roma 2009.
La bracista de Barcelona paró el crono en 2.25,79 por los 2.25,56 de la serbia Nadja Higl, última de las que se clasificó para disputar hoy las medallas.
La mejor fue la estadounidense Rebecca Soni, con 2.21,03, que nadará hoy por la calle cuatro, escoltada por la rusa Yuliya Efimova por la cinco con 2.23,66.
A Álvarez le fue peor. Decimocuarto, estuvo entre los primeros al comienzo de la final, pero se hundió en el último cien e hizo 2.12,15 cuando el octavo, el lituano Giedrus Titenis, pasó con 2.11,43.
El más rápido de la prueba fue el japonés Kosuke Kitajima, cuádruple medallista olímpico en las pruebas de braza en Atenas 2004 y Pekín 2008, con 2.08,81 por delante del húngaro daniel Gyurta, con 2.08,92.
También te puede interesar