UD ALMERÍA

Petrovic: "Quien no pueda jugar al fútbol bajo presión ha elegido mal la profesión"

  • Al centrocampista serbio, que confiesa estar más cómodo como pivote defensivo, no le gustan las excusas

Petrovic volverá ante el Numancia tras cumplir sanción

Petrovic volverá ante el Numancia tras cumplir sanción / LFP (Almería)

Radosav Petrovic, que en apenas tres meses en Almería ya se maneja bastante bien en castellano, cree que la presión no vale como excusa para justificar la mala racha que atraviesa el equipo: "Tenemos la oportunidad de ascender y la motivación es la necesaria. Si no tenemos motivación ahora, no sé cuándo la tendremos. Quien no pueda jugar al fútbol bajo presión ha elegido mal la profesión. No hay clubes en Europa sin presión. En todos la tuve, más o menos.Todos los clubes que tienen fans quieren ganar y en la situación que tenemos ahora que podemos subir a Primera la presión no es excusa".

El centrocampista serbio, que volverá el domingo ante el Numancia tras cumplir sanción en el desplazamiento a Elche, asume que la juventud del plantel es un hándicap y entiende las declaraciones de Guti acerca de la falta de personalidad en ciertos jugadores del vestuario: "Tenemos muchos jugadores jóvenes y han perdido un poco de confianza en los últimos partidos, por eso es importante lograr los tres puntos. No lo digo como una excusa, pero para el club es importante ganar y con ello se desarrollará la personalidad".

El técnico madrileño ha optado desde su llegada por un nuevo sistema de juego que ha provocado retocar su posición, si bien Petrovic alega que donde más cómodo se encuentra es como pivote defensivo: "Contra el Zaragoza jugué de pivote, número 6, si lo pones en un papel parece como un 4-1-4-1, pero en fútbol no hay posiciones exactas porque a veces el compañero es más ofensivo y yo más defensivo o viceversa. Veremos en el futuro. Puedo jugar en cualquier posición que el entrenador requiera porque estoy adaptado a varias. Cuando digo 4-1-4-1 es un 4-3-3 a la hora de atacar".

Guti: "Tenemos muchos jugadores jóvenes y han perdido un poco de confianza en los últimos partidos"

El exjugador del Sporting de Lisboa, con experiencia también en la Premier inglesa, se ha sorprendido mucho por el nivel y la competitividad que hay en la Segunda española: "Durante estos tres meses hemos visto que Segunda es una de las ligas más competitivas de Europa y lo sabíamos antes de venir, pero no esperaba esta clase de resultados porque cualquiera es capaz de ganar a cualquiera. No importa para el equipo que juegues porque está reñido".

Al ser cuestionado por su receta para aparcar la crisis, Petrovic apunta a varios factores del juego: "Podemos mejorar la presión y perder menos el balón en los pases, tener más paciencia con la pelota cuando no nos favorece el resultado. Cuando tenemos el resultado favorable precisamos de calma porque contra el Zaragoza recibimos un gol de niños con uno menos. Hay que jugar con más inteligencia porque en esta Liga todos los puntos son importantes, los detalles ganan títulos y campeonatos. Un punto aquí y allí marca la diferencia".

Espera que la llegada de Guti les permita mejorar ciertos aspectos del juego, pero para eso tiene claro que necesitan una victoria cuanto antes: "Guti vino hace dos semanas y necesitamos una victoria lo antes posible. El próximo domingo es una buena oportunidad ante el Numancia porque jugamos en nuestro estadio. Nuestro trabajo es escuchar y aprender y coger todas las ideas que está trayendo. Fue un gran jugador. Guti sabe un montón de fútbol y nos lo va a transmitir. Intentaremos hacer lo mejor a diario".

Lo que no ha querido Petrovic es entrar en la comparación entre el preparador madrileño y su predecesor en el cargo, el luso Pedro Emanuel: "No sé si soy buena persona para comparar a Pedro Emanuel y Guti. Somos jugadores y nuestro trabajo es hacer lo que pide el entrenador. No me gusta hablar sobre quién es mejor entrenador, no es ético, tal vez cuando acabe mi carrera. Es algo sensible, tengo gran respeto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios