UD ALMERÍA

Pezzolano: "Hay que tener la mente lo más fría posible"

  • El preparador del Real Valladolid destaca del Almería que "es un rival con buenas transiciones, que habrá que vigilar porque también se juegan todo y van a ir a atacar"

  • El técnico uruguayo, que recuperará a Hongla, tiene la duda de El Yamiq y las bajas de Luis Pérez, Anuar y Amallah 

Pezzolano, en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla

Pezzolano, en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla / RV (Valladolid)

Paulo Pezzolano ha asegurado que en este complicado tramo final de liga, en el que se están jugando la permanencia, es fundamental trabajar el plano anímico para mantener esa "rebeldía e intensidad" mostrada ante el Barcelona, en este caso en la visita al Almería, rival directo en esa batalla por seguir en Primera. Aunque se ganó al recién proclamado campeón de liga, el conjunto blanquivioleta tendrá que seguir obteniendo victorias si quiere mantener la categoría, y mostrar la misma mordiente que ante el Barça, "en el que se hizo un juego espectacular, que sumó en todos los sentidos y es lo que se tiene que ver en el próximo partido", ha dicho el técnico uruguayo en rueda de prensa.

"Sabemos que seguimos en la zona baja y teníamos claro que la lucha se iba a mantener hasta el final. Nos espera un partido duro, de visita, con un rival que también se juega mucho y que saldrá a por los tres puntos desde el inicio, pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro y demostrar esa iniciativa y personalidad que ha permitido ganar al campeón", ha añadido.

En este sentido, Pezzolano ha señalado que "en estos momentos del campeonato, en el que se está luchando por algo tan importante como es no descender, hay muchos equipos igual, que van a luchar hasta el final también y los altibajos serán normales, pero es fundamental saber gestionarlos". "Debemos estar seguros de lo que queremos, de cómo salir en Almería, hacer lo nuestro e ir a buscar una victoria muy deseada", ha añadido el responsable del banquillo blanquivioleta, quien recuperará a Hongla para esta cita, mientras que El Yamiq parece que "no podrá llegar", por lo que se añadiría a las bajas ya sabidas de Luis Pérez, Anuar y Amallah.

Preguntado sobre si va a mantener el mismo esquema, y si va a contar con la vieja guardia —Roque Mesa, Aguado o Plano— ha advertido que, en la anterior jornada sintió que "era su momento, por cómo estaban entrenando y por su rebeldía, y lo demostraron, ya que todos hicieron un gran partido, y eso es lo importante, independientemente de cual sea el dibujo".

Tal y como ha precisado, "ahora puede volver algún otro", como en el caso ya citado de Hongla, ya que el objetivo es "colocar a los que estén mejor para este partido, pensando en la victoria", e ir mirando las cargas, para que el que salte al campo pueda dar el cien por cien. Es consciente de que el Almería "es un rival con buenas transiciones, que habrá que vigilar porque también se juegan todo y van a ir a atacar". "Eso obliga a saber jugar el partido, tanto cuando se tenga la bola como cuando no; ser atrevidos, lograr que los jugadores de nuestro equipo se sientan cómodos dentro del campo y que resulten peligrosos para el otro", ha añadido.

Al hilo de este argumento, Pezzolano ha aclarado que "hay cosas que no se pueden manejar, pero hay que tratar de tener la mente lo más fría posible, salir con ganas, demostrar que se puede, como equipo e individualmente y repetir lo que se vio en el José Zorrilla para que no se quede en algo fugaz", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios