Philoseed sigue su apuesta 'verde' Estudia nuevos pintones
Dos de sus investigaciones se centran en tomates para cultivos al aire libre e invernados · Dentro de los cherry se vuelca con el amarillo cóctel y el pera
El departamento de I+D de Philoseed estudia dos líneas de investigación de nuevos 'pintones'. La primera se dirije a zonas muy concretas de la provincia y a otras de Zafarraya. Se trata de un tomate verde y de sabor para cultivos al aire libre. Con el segundo estudio se pretende obtener un pintón de larga vida con características diferentes a las de los verdes que ya tienen a la venta. En este caso las semillas están pensadas para cultivos invernados.
Otra de las novedades que pronto verán la luz en términos comerciales es un tipo de semilla de tomate rojo, actualmente en pruebas. Aún sin nombre comercial, se distribuye con el número ABM 140. Después de tres años testándolo en el mercado la variedad se ha probado de forma masiva en esta campaña. Llegará a los mercados en primavera, y ya se puede adelantar que dará un tomate de sabor, calibre mediano, firmeza extraordinaria y un color rojo granate muy atractivo, según el presidente de Philoseed España, Manuel López. La alta productividad y la resistencia a los virus y enfermedades más comunes cierran la ficha de características de este producto.
En la gama de cherry también se trabajan nuevos productos. Un amarillo cóctel y un tipo pera que se comercializarán en la próxima campaña.
Aunque en esta ocasión la empresa no acudirá a Fruit Attraction con stand propio, su participación en las ferias del sector agroalimentario y de la industria auxiliar es ya tradicional. En este tipo de citas no solo promocionan sus productos, sino que además tejen una importante red de contactos comerciales que les granjea ventas por distintos puntos del globo.
A finales de septiembre del año pasado participaron en una acción ción comercial promovida por la Cámara de Comercio enmarcada en una de las ferias más importantes del mundo árabe, Expo Sáhara.
La cuota comercial de Philoseed comprende países como Italia, Portugal o el Magreb, además de la Península, principalmente, y en los últimos tiempos se está ampliando a otras zonas como el sur de Francia.
A nivel nacional Granada, Málaga o Murcia, además de Almería, siguen siendo destinos preferentes de sus productos. En las islas Canarias cuentan también con un distribuidor.
La empresa Philoseed España se constituyó hace tres años como filial de la matriz israelí. En la historia de esta firma destacan los hallazgos de los genetistas, que idearon variedades como el tomate Daniela o el Josefina, dos de los más comerciales a nivel invernado.
También te puede interesar
Lo último