Pimar Stone rompe la barrera del Blanco Macael en gran formato

La empresa no pone fronteras a la comercialización de la piedra natural de la comarca

Preparación de material para su envío.
Preparación de material para su envío.
Carmen Fenoy

22 de noviembre 2013 - 01:00

Pimar Stone ha conseguido que el mármol Blanco Macael no tenga límites. Como detalla su gerente, Juan Antonio Molina, esta piedra natural, a pesar de ser la enseña principal de la comarca, no se exportaba tanto como otras por la dimensión de la misma. En esta línea, Pimar Stone ha terminado con el mito de que este mármol sólo pueda comercializarse en pequeño formato vendiendo piezas de 60 por 60 centímetros y de 1 metro por 1 metro, luchando y defendiendo este producto a la vez que fortaleciendo la comarca. Obras como las de los centros comerciales en Latinoamérica o en París, que hoy recogen el Premio Macael, es muestra de ello.

La empresa, cuyos inicios se remontan a 1961 como negocio familiar, dio un giro radical hace siete años, cuando Juan Antonio, hijo del fundador de Pimar Stone, tomó las riendas. La firma es puramente una comercializadora. Según palabras del gerente, la compañía mantiene acuerdos con cinco canteras que le suministran la piedra natural, "mientras para otros el stock es un lastre, para nosotros se transforma en garantía". El hecho de disponer de gran almacenaje es una de las claves de Pimar Stone, puesto que puede dar respuesta a grandes proyectos en cualquier momento. Su almacén cuenta con 45.000 metros cuadrados de los cuales su stock ocupa 30.000 metros cuadrados. En él, trabaja un equipo comercial especializado en el asesoramiento personalizado a sus clientes. Asimismo, también tiene contratos con otras fábricas de la comarca que maquilan los bloques de piedra de Blanco Macael, de manera que su función se basa en seleccionar el producto ajustándose a las necesidades de cada cliente.

Su fórmula de éxito queda constatada en las cifras de la empresa, que van a contracorriente de la tónica general del sector. Pimar Stone cerraba 2012 con una facturación que rondaba los 2,5 millones de euros, un 97% superior a la gestionada en 2011, año en que como explica Juan Antonio Molina también aumentó en torno al 70%. Este crecimiento influye en el empleo de la comarca, ya que si en la empresa trabajan cuatro personas de manera directa, su actividad contribuye al mantenimiento de 50 empleos indirectos que aumentan hasta alrededor de los 80 en momentos en que el trabajo se intensifica.

Pimar Stone trabaja con una extensa gama de materiales, siendo su material principal el Blanco Macael, que vende sobre todo junto a otros como el Gris y Amarillo Macael; en mayor medida para centros comerciales, pero también para villas y hoteles.

Actualmente, el mayor mercado de Pimar Stone es Latinoamérica, pero también está presente en países europeos y árabes.

stats