Pimar Stone, el arte de la diferenciación

La empresa familiar con sede en Fines se posiciona en los mercados exteriores, con Latinoamérica, la UE y norte de Áfirca como principales destinos Realiza "trajes a medida"

El almacén de Pimar Stone cuenta con una capacidad de 130.000 metros cuadrados de mármol.
El almacén de Pimar Stone cuenta con una capacidad de 130.000 metros cuadrados de mármol.
Elio Sancho

21 de noviembre 2014 - 01:00

La empresa familiar Pimar Stone, cuyos orígenes se remontan al año 1961, se consolida en los mercados exteriores gracias a su filosofía de "trabajo y esfuerzo diario, constancia y tesón, a pesar de la delicada situación económica actual y sobrevenida desde hace unos años", explica su gerente, Juan Antonio Molina.

Pimar Stone, cuyas instalaciones se ubican en Fines, concretamente, en el Paraje La Fuensanta, dio un salto cuantitativo y cualitativo hace ocho años, cuando tomó las riendas del negocio Juan Antonio Molina, recogiendo el testigo de manos de su padre, fundador de la compañía, que sobrepasa ya el medio siglo de historia a sus espaldas.

El punto fuerte de la empresa se basa en su diferenciación, en hacer lo que no hacen los demás y, además, acortar los plazos de entrega al máximo para el cliente. Se trata de realizar "trajes a medida" del usuario, obras personalizadas y al detalle, con los mayores estándares de calidad y de satisfacción para el cliente final.

Pimar Stone no posee canteras propias para la elaboración de sus proyectos, por lo que el secreto de su éxito se basa en buscar la mejor materia prima y el cliente final. Una vez tiene estos mimbres, la firma cuenta con acuerdos y contratos con canteras, tanto en Macael como en otras zonas de España. También obtiene piedra natural, aunque en menor cantidad, de fuera de las fronteras nacionales, principalmente, de Turquía e Italia.

El punto fuerte de sus proyectos se basa, fundamentalmente, en el uso de Blanco Macael. No en vano, obras como las de los centros comerciales en Latinoamérica o en París, que llevan este producto bajo su sello ya fueron galardonadas el año pasado en los Premios Macael.

Precisamente, estos destinos se encuentran entre los principales compradores de sus trabajos, con México, Brasil, países de la Unión Europea y del norte de África, como puntas de lanza.

Esta consolidación en los mercados exteriores ha supuesto que en los últimos años Pimar Stone esté arrojando unas cifras de facturación de dos e, incluso, más de dos millones de euros. En 2013 cerró el ejercicio con unas ventas de alrededor de dos millones, una cifra muy similar con la que se prevé culminar el año en curso, según calcula Juan Antonio Molina. "En 2012 se facturó un poco más porque nos entró algún proyecto más grande", apunta Molina. En cualquier caso, se trata de cifras "muy importantes a pesar de la situación económica", señala, lo que redunda en la generación de empleo en la comarca, pues Pimar Stone da trabajo de forma directa a tres personas, a las que hay que sumar entre 60 y 80 trabajadores indirectos derivados de los servicios que subcontrata para la realización de los proyectos.

stats