Plata de Samuel Hernanz en la Copa del Mundo

Efe La Seu D'urgell (Lleida)

09 de agosto 2015 - 05:02

El Parc Olímpic del Segre, en la Seu d'Urgell (Lleida), fue testigo de la buena actuación del equipo español de piragüismo en la Copa del Mundo, con el segundo puesto de Samuel Hernanz en kayak individual y una cuarta posición para Joan Crespo en la misma modalidad. Hernanz hizo podio por segundo año consecutivo y se colgó la medalla de plata al finalizar la última bajada en 89,61 segundos, sólo superado por Boris Neveu (89,06). A 38 centésimas se quedó Crespo del tercer cajón, que finalmente ocupó Lucien Delfour (90,50).

En la final femenina de canoa individual, Núria Vilarrubla, que había marcado el mejor tiempo de la semifinal (1.51.80), se vio relegada al noveno puesto al sufrir una penalización de 52 segundos tras considerar los jueces que se había pasado una puerta. En la misma prueba, Annebel Van der Knijff, de 19 años concluyó quinta.

Hoy finaliza la competición con la disputa de la prueba masculina de canoa doble y el kayak individual femenino, con claras opciones de podio español en esta última dada la participación de Maialen Chourrut, bronce en Londres 2012 y que el viernes ganó la clasificatoria. En la lucha por las medallas también podría meterse Marta Martínez, segunda en la ronda previa.

stats