Platini apela su sanción y llegará hasta la Corte Arbitral del Deporte
El presidente de la UEFA, suspendido por la comisión ética de la FIFA, recibe el apoyo de la Conmebol
El francés Michel Platini presentó ayer formalmente la apelación contra la suspensión de 90 días que le impuso la comisión de ética de la FIFA. Tal como estaba previsto, el titular de la UEFA recurrió la decisión ante la comisión de apelaciones del ente rector del fútbol. En caso de no prosperar la apelación, Platini podría acudir a la Corte Arbitral del Deporte (CAS).
Tanto el jefe del fútbol europeo como el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fueron suspendidos provisionalmente de su cargo el pasado jueves como consecuencia de una investigación por corrupción abierta por la fiscalía suiza. También Blatter anunció que apelará la sanción, aunque sin mayores esperanzas de que la medida pueda ser revocada por la comisión de 14 miembros liderada por Larry Mussenden, de Islas Bermudas. Platini, quien es candidato a la presidencia de FIFA, recibió el viernes un fuerte respaldo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que instó a reconsiderar la suspensión provisional.
La organización continental calificó la medida como "desproporcionada y extemporánea" y reclamó que se le permita a Platini, "sin menoscabar sus derechos como postulante, continuar su candidatura a la presidencia de la FIFA con todas las garantías".
Platini es investigado por un pago en torno a los dos millones de dólares que recibió de Blatter en 2011 por un trabajo aparentemente de asesoría que hizo para la FIFA varios años atrás.
Mientras, el Comité de Reformas de la FIFA aseguró que continúa delineando reformas en el convulsionado órgano rector del fútbol mundial, pese a la suspensión del presidente Joseph Blatter y otros mandatarios en medio de investigaciones de corrupción.
"Esto no tiene influencia sobre el proceso de reforma mismo porque nuestro trabajo continúa", dijo François Carrard a la radio suiza SRF en una entrevista emitida el sábado.
Carrard subrayó que los esfuerzos del comité eran independientes de las personas a cargo de la FIFA, cuyo liderazgo atraviesa un período de confusión. Carrard, ex director general del Comité Olímpico Internacional (COI), dirige el Comité de Reforma de la FIFA, que el comité ejecutivo del organismo estableció en julio. El comité ejecutivo tiene la función de revisar sus ideas antes de presentarlas ante un congreso de sus miembros previsto para febrero. Carrard no dio detalles sobre qué cosas está considerando el grupo.
También te puede interesar
Lo último