FÚTBOL | TERCERA El Poli Almería desciende

  • Finalmente no hubo 'carambola' y el conjunto rojiblanco volverá a División de Honor Andaluza después de militar tres temporadas consecutivas en categoría nacional: 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021

Kevin durante un partido en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.

Kevin durante un partido en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. / Paco Olmo (Almería)

Después de militar tres temporadas consecutivas en el Grupo IX de Tercera División, el Poli Almería jugará la próxima temporada en División de Honor Andaluza tras confirmarse su descenso este domingo a la categoría autonómica. Finalmente la carambola no fue posible para una entidad rojiblanca que necesitaba que en esta última jornada de competición Melilla y Atlético Porcuna empataran y una derrota del Loja en casa del Alhaurino. Ninguno de los dos contextos se produjo al vencer los jiennenses (1-2) y firmar tablas malagueños y lojeños (1-1).

El conjunto de Carlos Hinojo, que descansaba este fin de semana, necesitaba prácticamente un milagro para salvar la categoría después de un complicado curso en el que no ha sido capaz de encontrar la senda positiva en la Segunda Fase, tramo decisivo de una campaña en la que tomaron las riendas rojiblancas dos técnicos. Comenzó la campaña 2020-2021 Juanfran Miras, que llegó en noviembre de 2019 para suplir en el puesto de entrenador a Álvaro García Búrdalo, pero fue cesado el pasado mes de diciembre por los malos resultados del Poli Almería, aceptando el complicado reto de enderezar el rumbo del equipo Hinojo.

Después de un prometedor inicio de año, con cuatro victorias en siete partidos, los rojiblancos volvieron a pasar por un bache que les condenó a los puestos de un descenso que no han podido evitar, aunque lograron mantener su esperanza hasta esta última jornada en la que, cabe recordar, ya no dependían de sí mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios