El Poli Ejido encuentra un nuevo ídolo en Jaén

R. JAÉN | POLI EJIDO · la crónica

Juanjo, que hace dos semanas jugaba con el Poli juvenil, debuta por la lesión de Ubierna y brilla en el empate de los ejidenses

Ubierna abandonó el terreno de juego lesionado al cuarto de hora y provocó el debut del juvenil Juanjo.
Ubierna abandonó el terreno de juego lesionado al cuarto de hora y provocó el debut del juvenil Juanjo.
Fran García / Jaén

18 de octubre 2010 - 05:02

El Poli Ejido logró un valioso empate en La Victoria, tal y como fue el encuentro, y encontró una nueva figura en el joven guardameta de La Mojonera Juanjo, que tuvo que debutar en un campo nada fácil y ante uno de los históricos de la categoría, y que se erigió en el gran protagonista.

Los ejidenses llegaban a Jaén con dos victorias en sus últimos dos partidos. Pronto se le torcieron las cosas a los de Julio Velázquez, puesto que apenas se había cumplido el primer cuarto de hora cuando el meta Guillermo Ubierna cayó lesionado. Ubierna, que había pasado a ser el portero titular del Poli hace dos semanas tras la lesión de Valerio, fue explorado ayer para ver si había rotura en el cuádriceps y hoy se conocerá el alcance definitivo de la lesión.

Su puesto en la portería lo tuvo que ocupar Juanjo, de 17 años y nacido en La Mojonera, que hasta hace dos semanas defendía la meta del equipo juvenil de División de Honor. Gran partido el del portero almeriense en su debut, mostrándose muy seguro, desbaratando las llegadas que tuvieron los locales y recibiendo los elogios de sus compañeros como del propio técnico celeste.

En cuanto al partido, fue bastante flojo y equilibrado, en el que lo más destacado, al margen de la actuación de Juanjo, fue un penalti no señalado a favor del Real Jaén al filo del descanso. Antes de esa acción, el Poli tuvo una ocasión en una jugada un tanto extraña, en una falta que botó Manolo Pérez desde el centro del campo y que remató en la frontal y hacia atrás Galiano. El balón se fue ajustado al palo y obligó al portero local, Adrián, a realizar una magnífica intervención para evitar el tanto.

Eso ocurrió en el minuto 43. Dos minutos más tarde, rozando el intermedio, llegó la jugada polémica de la mañana. Juanjo se lució en un remate del delantero local Toledo, quien había sido claramente agarrado previamente por Juan Luis. El colegiado no señaló la pena máxima y el banquillo jiennense protestó la acción, por lo que Vizuete Sánchez acabó expulsando al entrenador local José Manuel Campos.

La segunda parte siguió con la misma tónica que la primera, con dominio alterno pero sin demasiada profundidad. Las dos mejores acciones llegaron, al igual que en el primer tiempo, de forma consecutiva, aunque bastante antes de tiempo. A los 60 minutos, Moreno controló con el pecho entre los dos centrales del Real Jaén, pero en el mano a mano con Adrián éste se le adelantó por muy poco, desbaratando la ocasión ejidense. Un minuto más tarde, la respuesta del Jaén la dio Toledo, con un remate desde la frontal que se marchó fuera por muy poco.

En la recta final, Vizuete Sánchez anuló correctamente un gol al Real Jaén por fuera de juego de Fran Machado.

stats