FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

El Poli El Ejido ficha a Mauro dos Santos

  • El ex del Almería firma con el conjunto de David Cabello para aportar experiencia en la localidad ejidense, de donde es su esposa

Dos Santos, en un entrenamiento con el Almería en octubre de 2014

Dos Santos, en un entrenamiento con el Almería en octubre de 2014 / Javier Alonso (Almería)

Mauro dos Santos aterriza en el Poli Ejido, donde es su esposa y donde tiene su residencia desde hace años, pese a haber jugado en las últimas temporadas en Japón, Argentina o India. El central, de 33 años, llega a la entidad celeste con el objetivo de contribuir con su experiencia y calidad al objetivo del ascenso.

El Poli El Ejido destaca del zaguero argentino que se caracteriza por su fortaleza física, contundencia y por su poderío en el juego aéreo, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo, gracias a su 1'88 de altura; siendo un jugador del que destaca su buena colocación, sentido de la anticipación y solvencia en la marca.

Internacional sub-20 con la albiceleste, su trayectoria deportiva en España arrancó en la 12-13 con su llegada al Real Murcia, donde fue pieza clave en la buena temporada de los murcianos, que disputaron la promoción de ascenso a Primera División, lo que le valió su fichaje por el Almería y su debut en la Primera División. Con la camiseta rojiblanca jugó 29 partidos, 27 de ellas como titular.

También jugó en el Eibar durante dos temporadas en la máxima categoría del fútbol nacional y en el Leganés, también en la Primera División, además de en el Tenerife. Una larga trayectoria en el fútbol español, a lo que suma su paso por Argentina y por el fútbol asiático, desde donde ahora pone rumbo de nuevo a España. Aterriza del Rajasthan indio, donde recaló el pasado mes de febrero tras haber estado entrenando con el Adra, de Primera Andaluza. 85 partidos en Primera y 74 en Segunda hablan del nivel del nuevo zaguero ejidense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios