El Poli El Ejido ya está en el tajo

Fútbol Segunda RFEF

El equipo celeste comienza el trabajo y disputará su primer amistoso el 3 de agosto ante el UCAM Murcia

Ocho futbolistas del filial y cuatro del juvenil realizarán la pretemporada a las órdenes de David Cabello

David Cabello sigue los ejercicios de sus futbolistas.
David Cabello sigue los ejercicios de sus futbolistas. / D. A.
A. M.

26 de julio 2022 - 13:12

El Polideportivo El Ejido ya ha comenzado su pretemporada de cara a la ilusionante temporada 2022/23. Lo hizo justo después de pasar los reconocimientos médicos en la tarde del lunes y sobre el césped natural del municipal Santo Dominngo, como una primera toma de contacto. No obstante, en esta primera fase del trabajo la mayoría de las sesiones serán en el Anexo, para preservar el césped principal.

Una primera sesión suave de estiramientos, toque de balón por parejas y en rondos para que los jugadores comenzaran a recuperar sensaciones tanto sobre el verde, como con el balón en los pies tras las vacaciones, protagonizó el arranque de unos entrenamientos que, en lo físico, serán exigentes en este periodo estival.

Primera sesión de trabajo para los celestes.
Primera sesión de trabajo para los celestes. / D. A.

En esta primera sesión de trabajo, David Cabello contó con siete de los ocho fichajes, así como los siete futbolistas que siguen de la pasada campaña y varios jóvenes del filial.

Por partes, se ejercitaron los que vienen del año pasado: Jesús Godino, Neto, Emanuel Díaz, Passarino, Lucho Romero, Palomeque, Jesús Beas (vuelve tras cesión); los nuevos fichajes Cristian Moreno, Juanje, Mario Mendes, Alberto Fuentes, Escardó, José Carlos, Javi Delgado, así como los canteranos Tomás Dopazo, Michel, Zacaria, Pablo Montes, Torres, Álex Medina, Alonso Soler y Javi García. No se incorporó todavía el último jugador confirmado, pues de hecho el fichaje se realizó el mismo lunes por la tarde: el lateral Álex Robles.

Junto a ellos, David Cabello también cuenta esta pretemporada con los jugadores Juveniles Checa, Jero y Brian, y el guardameta Fer, dándoles así el club la oportunidad de seguir creciendo dentro de la entidad, entrenando junto al primer equipo dada la calidad que demostraron la pasada temporada, y ofreciéndoles la posibilidad de reivindicarse delante del entrenador, para buscar un hueco esta temporada en el plantel celeste.

El cuerpo técnico ha preparado una semana de trabajo que contará con sesiones matinales hasta el sábado, mientras que dará descanso al plantel el domingo, con la mirada puesta ya en el primer test de pretemporada que tendrá lugar el próximo 3 de agosto a las 19.30 horas en el Estadio Municipal de Santo Domingo, frente a UCAM Murcia.

En poco más de una semana, por tanto, los aficionados tendrán la oportunidad de ver jugando ya al nuevo equipo celeste, que en las próximas horas podría anunciar la llegada de hasta tres futbolistas. Según el periodista especializado en fichajes Ángel García, la entidad tendría muy avanzada la llegada de Juancho (Salamanca UDS), Mario Moreno (Salamanca UDS) y Gorka Zabarte (Atlético Baleares).

stats