fútbol División de honor andaluza senior (Grupo II)

Este Poli huele a 3ª División

  • Si asciende a 2ª B alguno del Grupo IX, los rojiblancos darían el salto

La familia rojiblanca celebrando la tercera posición sobre el césped del Emilio Campra.

La familia rojiblanca celebrando la tercera posición sobre el césped del Emilio Campra. / Javier alonso

"Es la mejor plantilla de la historia del Poli Almería". Así rindió homenaje a sus hombres el míster Jorge Garcés ante la grada tras un durísimo partido contra un grande en el campo, el Cúllar Vega, y los minutos más tensos de espera con teléfono descolgado, el del presidente Kino García. Marcó el Arenas el 2-1 y se celebró el virtual ascenso, pero a los pocos segundos se supo que estaba anulado. Nervios a flor de piel, prolongación interminable en el campo granadino y la gesta se cerró con el 1-1 que permitió la caza del Alhaurino y adelantarlo por el golaverage general.

Éxtasis sobre el césped del Emilio Campra minutos después de haber vencido al Cúllar Vega por 2-0, ambos tantos en la segunda parte y tras haber dispuesto el cuadro visitante de las mejores ocasiones de gol en su lucha por evitar un cruel descenso que no se merecía por juego, actitud y deportividad. Pero sí se merecía el ascenso virtual un Poli Almería que lo ha hecho a su estilo, pensando que era imposible, ofreciendo hasta la última gota de sudor y sufriendo, que es como mejor se saborean los triunfos.

Los de Garcés comenzaron firmes pero sin pegada y poco a poco el Cúllar Vega ganó presencia. Ruzzo no llegó en boca de gol, y en la otra orilla Alvarito sacó bajo palos el 0-1 en una espléndida jugada de Hayes, que antes se había topado con Manu. Puso intriga el meta local con un error con el pie en una cesión. En la segunda parte el Cúllar salió apretando, pero Montellano al poco entró, tuvo un mano a mano y después puso el balón en la cabeza de Adri Miranda, que prolongó a la red sorprendiendo a Manu. Aguantó bien el Poli, que sentenció con un mano a mano de Ruzzo en el 88. Había que ganar y esperar, y así se hizo y se seguirá haciendo hasta que se confirme, pero que le quiten lo bailao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios