UD ALMERÍA

Portillo: "Jamás celebraría un gol en Málaga"

  • El centrocampista malagueño regresará este sábado a La Rosaleda, el patio de su recreo, cuatro años después

Portillo conduce el balón en un entrenamiento en el anexo

Portillo conduce el balón en un entrenamiento en el anexo / D.A. (Almería)

Francisco Portillo vivirá un día especial este sábado (20:30) con motivo del derbi entre el Málaga, su club de origen, y el Almería, el equipo que en plena madurez le ha dado la oportunidad de sumar un tercer ascenso a su palmarés. Querido por la parroquia local y por el gran número de visitantes que se desplazarán hasta La Rosaleda, el centrocampista espera que puedan ofrecer un buen espectáculo y avisa que en caso de marcar no tiene previsto celebrarlo.

¿Ilusionado con este regreso a lo que podría considerar el jardín de casa?

Es un partido muy especial para mí porque soy malagueño, crecí allí y estoy muy agradecido al Málaga por haberme hecho futbolista. También ilusionado por cortar esa mala dinámica que llevábamos, es un campo idóneo con nuestra afición que va a viajar y con ganas de disfrutar. Llevo cuatro años sin ir. La última vez que fui el Málaga estaba casi descendido y la sensación no fue muy buena.

¿Qué hará si marca en La Rosaleda?

Jamás celebraría un gol allí porque me dio la oportunidad de ser quien soy y estoy agradecido al club y la afición por el trato. Es un partido bonito y especial, con ganas de disfrutarlo.

¿Cómo se presenta este derbi andaluz?

En los derbis hay muy buen ambiente y tiene que verse un buen espectáculo para que la gente disfrute y gane el mejor, que ojalá seamos nosotros para seguir ahí arriba.

¿Satisfecho por haber despegado de nuevo tras la victoria ante el Ibiza?

Cuando vienes de tantos partidos seguidos sin lograr los resultados pese a contraer méritos es necesario cortar esa dinámica porque la mente es muy importante. Esto le viene bien al equipo para volver a ser el que era.

¿Valoran ahora más esa racha positiva de la primera vuelta?

Cuando ganas tantas veces seguidas te acostumbras y parece que esperas el momento de la derrota. Es un proceso complicado porque se nos han juntado muchas cosas en el mes de enero, pero esto es una carrera de fondo, ni antes habíamos ascendido ni ahora tampoco estamos atrás, dependemos de nosotros y ojalá que todos juntos lo logremos.

¿Sigue siendo el Almería el rival a batir?

El Almería es un club que con lo que ha hecho en la primera vuelta impone respeto. Si nos ven más vulnerables mejor para nosotros porque ni nos creímos los mejores antes ni los peores ahora. Somos un gran equipo que quiere volver a estar ahí con el respaldo de su afición, lo mejor está por venir.

Portillo: "Es un futbolista diferencial y su baja fue muy importante"

¿Echaron mucho de menos a Sadiq?

Es un futbolista diferencial y su baja fue muy importante. Por su forma de jugar a los que venimos desde atrás nos abre muchos huecos porque acapara a muchos jugadores a su alrededor. Eso se juntó a las ausencias de Dyego y Juan durante un mes, lo importante es que ahora están los tres sanos. 

A Ramazani y a usted les costó jugar de '9'...

Todo influye. El espacio que dejaba Sadiq no podía ocuparse al no estar él porque el resto somos futbolistas de un perfil diferente y todo se complicaba.

Parece que el Eibar no afloja.

Por mi experiencia estoy seguro de que los rivales aún perderán partidos y llegarán bajones, no sé si al Eibar. Hay que olvidarse de la primera y segunda posición e ir partido a partido porque, si lo hacemos bien, somos un muy buen equipo.

¿Es febrero un mes fundamental para posicionarse bien?

No sabría decirte. Habrá una igualdad tremenda hasta el final y en las cuatro o cinco últimas jornadas hay que estar bien posicionados. 

¿Se ve logrando su tercer ascenso?

Me haría una ilusión enorme. Este quizá sería especial por la dificultad que conlleva. Soy más veterano, me siento con mayor responsabilidad dentro del equipo e intentaré aportar mi veteranía y granito de arena para ayudar dentro del campo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios