UD ALMERÍA

Portillo: "Este año esperaba algo más de protagonismo"

  • El centrocampista malagueño asume que el único método para tener más minutos es el "trabajo" y reitera que las segundas vueltas son una "guerra"

Portillo celebras su tanto ante el Espanyol

Portillo celebras su tanto ante el Espanyol / Javier Alonso (Almería)

Si alguiene en el banquillo de la UD Almería conoce bien la Primera División es Francisco Portillo, no en vano ha militado en la máxima categoría en las filas de Málaga, Betis, Getafe y ahora como rojiblanco. Son más de 200 partidos en Primera a sus espaldas y aunque se le nota algo desencantado por contar para Rubi menos de lo que había esperado alega que con trabajo espera revertir la situación y recuerda que en las segundas vueltas nadie regala nada. 

¿Qué tal el vestuario tras la derrota en Vallecas?, ¿el margen es suficiente para preparar la visita del Betis?

Con ganas de volver a entrenar y que llegue el partido porque tras una derrota deseas quitarte la rabia de encima compitiendo. Hubiéramos preferido algo más de tiempo, pero el calendario es para todos, hoy nos toca a nosotros y mañana a otros, hay que adaptarse y prepararse. Sabemos que de aquí al final va a ser una guerra porque nadie se va a dar por vencido, todo el mundo va a apretar porque las segundas vueltas suelen ser más complicadas.

¿Qué les faltó para sacar algo positivo ante el Rayo?

Fue un partido parejo. En la primera parte fuimos un poco superiores. Sabíamos que en la segunda el Rayo aprieta, nos metieron dos goles y con 2-0 lo intentas, pero es difícil. Hay que corregir los detalles para seguir mejorando.

Pese a los 22 puntos de la primera vuelta siguen a 3 del descenso...

Hay que tomárselo con calma y naturalidad. Somos un equipo joven, hay mucha gente que es su primer año en esta Liga y esto es una carrera de fondo, con momentos buenos y malos. Hay que ser constantes y fuertes en casa, pero por supuesto fuera, que es lo que nos falta.

Portillo: "No celebraría si marco porque le debo el respeto a un club que apostó por mí y a una afición con la que me sentí querido"

El sábado los visita un rival especial para usted, ¿celebraría un gol ante el Betis?

Fue un placer jugar en un club como el Real Betis, le guardo un cariño enorme a su afición y tengo a muchos amigos que saludaré. Ojalá logremos la victoria y a partir del sábado les deseo lo mejor. No celebraría si marco porque le debo el respeto a un club que apostó por mí y a una afición con la que me sentí querido. Es un gran equipo, lleva unos cuantos partidos que le cuesta más, por eso será más compliacado, porque viene herido y tendremos que dar una muy buena versión para llevarnos la victoria.

¿Dónde cree que puede estar la clave?

Hay que seguir siendo ese equipo fiable que venimos siendo en casa porque es un rival potente, aunque con bajas, pero será complicado. Al 100% somos un equipo muy difícil y ese es el objetivo, complicárselo con nuestras armas. En casa somos duros y estamos con confianza, con muchos argumentos para hacerle daño a cualquiera.

Llegan con las bajas de Fekir, William Carvalho o Luiz Felipe, pero tienen a Borja Iglesias Canales, William José...

Fekir y William Carvalho vienen jugando más. Fekir es un futbolista diferente en ataque, pero tienen una plantilla competitiva y el que salga lo pondrá complicado. Ofensiva y defensivamente son muy completos. La única manera de pararlos es siendo nosotros, yendo al partido como protagonistas.

Betis, Girona, Barcelona, Villarreal, el calendario se pone cuesta arriba. 

La única manera de afrontarlo es pensar en el sábado y no ir más allá. Girona y Barcelona ya llegarán. La victoria ante el Betis es vital y esto será muy duro hasta el final.

Con 6 victorias de 18 partidos bastaría para abrochar la permanencia...

Es muy complicado ganar fuera y en casa. No sé si serán seis o siete partidos, depende de qué puntuación tenga la permanencia, pero va a ser difícil.

Ya acumula más de 200 partidos en Primera, ¿lo hubiera imaginado cuando empezó su carrera?

Cuando eres joven siempre sueñas con ser futbolista profesional y llegar a esa cifra es un placer. Me siento muy bien mental y físicamente y espero llegar a muchos más. Vine con el objetivo de volver a Primera, lo cumplimos, aunque no fue fácil, y este año esperaba algo más de protagonismo. Yo también necesito minutos y el único método que conozco para que llegue el fruto es trabajando.

Como curiosidad, ¿figura en la lista de lanzadores de penaltis?

Tenemos muchos lanzadores, el año pasado yo lancé también y fallé. Es un poco anecdótico, hay una lista pero el que tenga confianza lo apoyamos y no hay que darle más vueltas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios