FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Posible 'espantá' de Mevy en el CD El Ejido

  • El israelí habría decidido no poner más dinero en un club que aún preside y al que podría reclamar, si decide hacer las maletas, los cerca de 1.500.000 euros que puso a modo de préstamo

Posible 'espantá' de Mevy en el CD El Ejido Posible 'espantá' de Mevy en el CD El Ejido

Posible 'espantá' de Mevy en el CD El Ejido / Francisco G. Luque (El Ejido)

"Me ilusiona mucho este proyecto, que nada tiene que ver con mi empresa. Es una apuesta personal. Quería dirigir un equipo de fútbol de Segunda División B, y esta entidad será como un hijo para mí. He venido para quedarme, vivir una pasión y quiero ser un ejidense más", estas fueron las primeras palabras de Pierre Mevy cuando fue presentado de forma oficial, en junio de 2017, como nuevo presidente de un Club Deportivo El Ejido que podría abandonar próximamente. Ese es el rumor que corre por el entorno de una entidad ejidense que, lejos de luchar en el curso 2018-2019 por subir a Segunda, objetivo marcado por el propio israelí, ha descendido a Tercera.

El proyecto de Mevy, en lo deportivo, se puede considerar todo un fracaso, pero las cosas podrían ponerse aún peor para la entidad del Poniente almeriense si el de Tel Aviv decide marcharse. Según ha podido saber este diario, el israelí ha puesto desde su llegada al club ejidense cerca de 1.500.000 euros. Al hacerlo a modo de préstamo, Mevy, que ya habría decidido no poner ni un euro más, podría reclamar al CD El Ejido dicha cantidad si finalmente abandonara el club, que parece ser lo más probable según se están haciendo las cosas ahora mismo en la entidad ejidense.

Vicente Puertas, Juan Medina y Javier Fernández, personas claves en la fundación del CD El Ejido 2012, podrían ver como su idea de devolver y consolidar a la localidad de El Ejido en el mapa del balompié nacional se va al traste después de haber paseado nuevamente el celeste por Tercera División y durante tres campaña en la categoría de bronce. Los tres están ahora mismo tratando de buscar una solución que cada vez parece más complicada. A la posible marcha de Mevy hay que unir una supuesta deuda de unos 300.000 euros de la recién finalizada campaña 2018-2019. De esa cantidad, unos 60.000 deben pagarse a los jugadores a los que aún se les deben varias nóminas antes del 30 de junio.

Si el club no paga a los futbolistas antes del 30 de junio los 60.000 euros que les debe podría descender a División de Honor Andaluza

En el caso de que no se liquiden las deudas con los futbolistas, el primer equipo celeste podría bajar una categoría más al existir denuncias de los jugadores ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y aplicándose la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Así, la prioridad ahora mismo para Puertas, Medina y Fernández parece ser la de solucionar este asunto para evitar que el CD El Ejido descienda otra categoría más y tenga que jugar en la División de Honor Andaluza senior. Pero, pese a que puedan lograr reunir la cantidad que se adeuda en los próximos siete días, todavía quedaría el asunto de Mevy, con el que tendrían que negociar, ya sea para evitar su marcha o bien para frenar una reclamación económica que podría hacer que el Club Deportivo El Ejido 2012 fuese directo hacia su inevitable desaparición.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios