Pozo o Corona para suplir a Vélez y ser más ofensivos

Azeez podría retrasar su demarcación junto a Borja y que uno u otro ejerzan el papel de enganche

José Ángel Pozo.
José Ángel Pozo. / Javier Alonso
P. Gregorio

09 de marzo 2017 - 02:31

Ni Pozo ni Corona disputaron un solo minuto en el Anxo Carro de Lugo durante el estreno de Fran Fernández en el banquillo rojiblanco, pero uno de los dos está llamado a ocupar la vacante por sanción de Fran Vélez para dotar al equipo de mayor mordiente ofensiva en el enfrentamiento casero ante la SD Huesca.

El técnico almeriense empezará a ensayar a partir de hoy los argumentos tácticos para hincarle el diente al once de Anquela, pero parece un movimiento previsible que retrase la demarcación de Ramon Azeez, situándolo a la par de Borja en el doble pivote, liberando así la posición de enganche para el malagueño o el talaverano.

Otra hipótesis nada descabellada pasaría por probar con Joaquín en su puesto natural de mediocentro junto a Borja, lo cual permitiría mantener a Azeez más adelantado y repetir esa presión en tres cuartos de campo que se puso en práctica en Lugo.

Se antoja más complicado atendiendo al principio sagrado de que lo que funciona, mejor no tocarlo, y la dupla Joaquín-Ximo en el eje de la zaga dio un rendimiento sobresaliente en el choque ante el cuadro gallego.

Las cartas, por tanto, apuntan a Pozo o Corona, salvo que Fran Fernández, que recupera a Antonio Puertas tras cumplir sanción, tuviera previsto introducir al de Behenadux por dentro para mantener en las bandas a Fidel y Álamo, con Quique en punta.

En la situación clasificatoria del Almería es más importante sumar puntos que hacer un fútbol preciosista y la primera alineación como local del todavía preparador interino será una incógnita para Anquela, como ya lo fue para Sampedro, un arma más a su favor.

stats