UD ALMERÍA

Pozo: "Sabemos que al Sevilla podemos hacerle mucho daño"

  • El lateral diestro sevillano vuelve al Sánchez Pizjuán y espera hacerlo para lograr la primera victoria a domicilio del Almería este curso

Pozo durante un entrenamiento en el anexo

Pozo durante un entrenamiento en el anexo / UDA (Almería)

Alejandro Pozo vivirá el domingo un partido especial porque retorna a Sevilla, donde se formó como jugador antes de pasar cedido por Eibar, Granada y Almería, firmando en propiedad por los rojiblancos el pasado verano tras el ascenso a la máxima categoría. El lateral diestro de Huévar del Aljarafe espera que su equipo pueda jugar con el nerviosismo sevillista de verse en la zona caliente para sacar la primera victoria a domicilio de la temporada en el Sánchez Pizjuán, feudo en el que la UDA ya puso una pica en la etapa de Unai Emery (1-4 en la campaña 2007-2008).

¿Piensa que la juventud del equipo les está penalizando?

"La juventud es algo anecdótico. Desde que subimos a Primera el objetivo era pelear para no descender. Hasta ahora todo eran rosas, pero también hay que probar eso ahí abajo. El Girona nos lleva 5 puntos, que son 2 partidos. Todos confiamos en la plantilla".

¿Qué le llega desde Sevilla estos días?

"Conozco muy bien aquello y sé, porque hablo con compañeros, que la situación no es la idónea para un club como el Sevilla. Cuando vinieron aquí tampoco estaban bien y decíamos que acabarían arriba. Cuando te metes ahí abajo con jugadores élite mundial no estás acostumbrado".

¿Puede afectarles verse a estas alturas metidos en la lucha por eludir el descenso?

"Salvo algún canterano y Dmitrovic pocos han pasado por ahí abajo. La afición le está metiendo mucha presión a los jugadores y eso se nota. Si metemos un gol allí la afición se volverá en contra y eso se nota porque ese campo ruge mucho. Un pase fácil ya no se da bien".

¿Ganas de volver al Sánchez Pizjuán?

"En partidos como este hay algo más, es un derbi y es especial volver allí. Nunca había jugado con gente en la grada y habrá familiares míos allí. Debemos demostrar que podemos ganar allí. Soy muy feliz aquí".

¿Cree que la victoria ante el Barça pudo confundirlos?

"Lo normal era perder contra el Barça. Todo el mundo daba por perdido ese partido y les hicimos daño. El otro día no salieron las cosas como queríamos, pero quedan 14 jornadas y toca ganar fuera de casa. El Sevilla es el rival idóneo por sus bajas y su situación".

¿Miran de reojo lo que van haciendo los rivales directos?

"No tenemos que mirar resultados de otros equipos, aunque inconscientemente lo hagas. Debemos seguir nuestro camino. Hay otro partido clave en casa y por qué no ganarlos los dos, nos daría un subidón para estar más tranquilos en la clasificación".

¿Jugar en casa será favorable para ellos o puede volvérsele en contra?

"Ellos pueden reconciliarse con la afición o incluso empeorar. Es muy difícil jugar allí tanto a favor como en contra porque su afición es de las que más animan y será un partido muy bonito".

¿Es una rémora no haber ganado todavía a domicilio?

"Lo vamos a afrontar como si fuera uno de casa. Tenemos que lograr puntuar fuera de casa e iremos con muchas ganas. Ojalá que sea este el partido porque sería algo bonito ganar en Sevilla, en uno de los campos más buenos de Primera".

¿Sevilla y Cádiz pueden marcar el devenir futuro?

"Estos dos partidos no van a ser decisivos para la permanencia, pero sí que van a notarse. Mejor distanciar al resto que descolgarse. Son partidos clave y hay que ir a por todas en ambos. Ojalá logremos los 6 puntos para dar un salto grande en la tabla".

¿Van a jugar con la ansiedad del Sevilla?

"Sabemos que podemos hacerles mucho daño porque su situación es muy parecida a la de la primera vuelta. La Liga va avanzando y ven que están abajo en la tabla. Estamos capacitados para hacer daño con nuestra velocidad y en defensa tienen muchas bajas para aprovecharlas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios