DEPORTES

Los Premios Deporte del Andarax galardonan a los deportistas más destacados de la comarca este jueves

La Legión será una de las premiadas por su organización en 'La Desértica'

La Legión será una de las premiadas por su organización en 'La Desértica' / Marian León (Almería)

El deporte del Andarax premiará este jueves a algunos de sus deportistas más destacados, ya sea por sus logros obtenidos durante el último año como por los acumulados a lo largo de su trayectoria, en una gala organizada por Total Sport Mediterranean y el Ayuntamiento de Pechina, que cuenta con el patrocinio principal del Grupo Empresarial Vera Import e institucional de la Diputación Provincial de Almería y la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, así como la colaboración de Caparrós, y que se llevará a cabo en el Centro de Día y Unidad de Estancias Diurnas de esta localidad el jueves 23 de octubre a partir de las 20:00 horas.

Algunos de estos premiados abarcan desde el motociclismo al kárate, pasando por la caza, los triatlones, el tenis playa, el pádel, el atletismo o el ciclismo. Uno de estos premiados será el Club Deportivo Sociedad de Cazadores de Santa Fe de Mondújar, encargados de la gestión cinegética del coto, demostrando día a día la importancia de la ética y buenas prácticas del deporte de la caza, comprometidos con el medioambiente durante el ejercicio de la actividad y concienciado con la fauna y la flora del coto, organizando además campeonatos deportivos y consiguiendo que la caza siga arraigada en la sociedad local actual.

Otro premio será para la karateca Beatriz Simón Carmona, de Huércal de Almería, que pese a su juventud acumula varios podios a nivel provincial, andaluz y nacional. Este último año, sin ir más lejos, siendo todavía de edad cadete, ha sido campeona de Andalucía y subcampeona de la Copa de Andalucía en categoría juvenil, además de haber sido convocada por la Selección Andaluza para el Campeonato de España juvenil y el Open Internacional de Selecciones.

Premio habrá también para Liberto Amate, de Viator, en la modalidad de tenis playa, en la que este año 2023 ha sido campeón de Andalucía en categoría sub-14 y ha sido convocado en el top 10 mundial en categoría sub-12, participando en el Campeonato Internacional Sand Series ITF Beach Tennis, en el que fue subcampeón sub-14 a pesar de contar con solo 10 años.

Cartel de los Premios Deporte del Andarax 2023 Cartel de los Premios Deporte del Andarax 2023

Cartel de los Premios Deporte del Andarax 2023 / D.A. (Almería)

Un galardón más será para Pablo López Villafranca, de Pechina, protagonista de una historia de superación debido a un accidente que le hizo tener que abandonar primero las medias maratones y acuatlones y que más adelante, pasado ya al ciclismo, le llevó a que tuvieran que amputarle un pie. Con una e-bike y solo un mes de preparación, terminó en la quinta posición en La Desértica.

Otro premio se llevará África Castillo, de Laujar de Andarax, de solo 14 años, que ha conseguido grandes resultados a nivel autonómico en los últimos años, siendo campeona de Andalucía sub-12 por relevos, subcampeona en el Campeonato de Andalucía sub-14 por relevos y subcampeona de Andalucía en triple salto, logrando la clasificación para el Campeonato de España.

Izan Muyor Ginel, de Alhabia, será otro de los premiados de esa noche. Con solo 10 años es piloto de motociclismo, y sus resultados y esfuerzo le han hecho quedar como deportista de élite a nivel nacional en su segundo año con una moto de asfalto, estando previsto que de cara a la nueva temporada dé un salto de dos categorías directamente hasta la de Moto5.

También tendrá un reconocimiento Rubén García, de Terque, un apasionado del deporte que ha practicado diferentes modalidades y que entre sus logros cuenta con varios trofeos en algunas de ellas como natación o pádel, además de organizar eventos deportivos para los más pequeños en su localidad.

La Legión o la Escudería del Valle del Andarax, premiados

Habrá premio también para Francisco Javier Ruiz Hernández, de Gádor, que cuenta en su palmarés con participaciones en siete Ironman, un Mundial de Triatlón de Larga Distancia, dos Mundiales Multisport, seis Triatlones Ironman 70.3, nueve Campeonatos de España, además de triatlones olímpicos y sprint, duatlones, acuatlones, La Desértica, La Indomable, la Trackman Cycling, Mozárabe Bike Race, entre otras muchas.

También habrá premio para La Legión, por su organización de La Desértica, recorrido de 70 kilómetros para marchadores, 110 kilómetros para bicicletas y 120 kilómetros para bicicletas eléctricas, que recorre caminos y senderos de la provincia y que sirve para estrechar lazos entre el Ejército de Tierra y la sociedad almeriense, fomentando la práctica saludable de deporte y de respeto al medioambiente.

Habrá un galardón para la Escudería Valle del Andarax, un club que cuenta entre sus filas con muchos socios de la localidad de Rioja, entre ellos su presidente, José Juan Almodóvar Rodríguez, por su promoción de las actividades relacionadas con el mundo del motor, organizando muchas de ellas y participando en competiciones por toda España.

Se reconocerá también a Matías González Cazorla, de Canjáyar, un apasionado del fútbol que ha jugado en varios equipos de la comarca, ha sido entrenador en diferentes modalidades deportivas y monitor deportivo para el Ayuntamiento. Dirigió al único equipo del Andarax que ha competido en Liga Nacional y ha impulsado el Canjáyar Club Deportivo, que compite a nivel provincial.

Por último, otro premio será para el Club de Petanca Benahadux, fundado por Manuel Ferre en 2006, que actualmente compite en segunda categoría y es además organizador de diferentes torneos en fechas señaladas del municipio benaducense., como el día de San Juan o el de la Virgen de la Cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios