AUTOMOVILISMO

Gádor se prepara para su VI Rally-Crono y el 'V Renault Solo Turbo'

Presentación oficial del VI Rally-Crono y el 'V Renault Solo Turbo'

Presentación oficial del VI Rally-Crono y el 'V Renault Solo Turbo' / D.A. (Gádor)

La plaza del Ayuntamiento de la Villa de Gádor (Almería) sirvió de escenario ayer para la presentación del doble evento automovilístico que acogerá la localidad a finales de este mes. Bajo la organización de la Escudería Valle del Andarax, y con la colaboración de la Federación Andaluza de Automovilismo, el Ayuntamiento de Gádor y la Diputación provincial de Almería, los amantes del mejor automovilismo tendrán del 24 al 26 de noviembre una doble cita con el motor en este municipio almeriense.

De un lado, llega el VI Rallycrono Villa de Gádor, última prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Rally-crono; y de otro la quinta edición del 'Renault Solo Turbo' que se disputará un día antes y que es la primera vez que llega a Andalucía. En el caso del Rallycrono, la emoción está servida dado que está en juego el título de este año, donde precisamente el almeriense Sergio Capel apurará sus últimas opciones de ser campeón andaluz en tierras gadorenses. Por su parte, el V 'Renault Solo Turbo' es una prueba de gran prestigio que se celebra de manera anual y que cuenta con una gran aceptación por parte de pilotos y aficionados.

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, ha felicitado al club organizador de ambos eventos que, en el caso del 'Renault Solo Turbo', “es la primera vez en su historia que viene a Andalucía, por lo que hay que dar la enhorabuena a la Escudería Valle del Andarax por haber tenido la valentía de traer a Gádor esta carrera que va rotando por todo el país”.

Lourdes Ramos: "Es un revulsivo económico"

José Juan Almodóvar, presidente de la Escudería Valle del Andarax, ha destacado por su parte que la doble jornada comenzará el sábado 25 de noviembre con el V 'Renault Solo Turbo' que comenzará a las 11 de la mañana y acabará sobre las 16 horas. Realizarán el mismo recorrido que en el rallycrono en sentido A, con dos pasadas, para volver a la asistencia en Gádor y realizar otras dos pasadas en sentido B.

Esa misma tarde comenzarán las verificaciones del rallycrono, aunque habrá coches que participen en ambos eventos. En este sentido el dirigente del club organizador ha señalado que “se espera una inscripción especial con el campeonato andaluz de rallycrono en juego donde esperamos unos 50 inscritos”. En total se calcula que a Gádor se desplacen más de 80 equipos en este gran fin de semana del motor almeriense.

Por último la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha subrayado que “es una gran noticia que vayamos a tener dos rallys este año, lo que va a ser un revulsivo económico, no solo para Gádor, sino para toda la comarca, por lo que hay que apoyar este tipo de pruebas. Primero por la gran afición que hay y por lo que representa, ya que vienen aficionados de toda Andalucía para ver la competición”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios