Deportes

Pretemporada peñista

  • La Federación de Peñas rojiblanca acude al XV Congreso de AFEPE en Valladolid

  • Presenta su candidatura para albergar la edición de 2020

Con los futbolistas todavía de vacaciones y los clubes organizando ya la siguiente campaña, las peñas de fútbol siguen sin descansar. No sólo viajan a lo largo de la campaña por todos los campos de España, sino que también aprovechan los meses veraniegos para realizar su particular pretemporada.

La Federación de Peñas de la Unión Deportiva Almería ha estado a lo largo de los tres días de este fin de semana en Valladolid, en el XV Congreso de Peñas de Afepe. Un total de 26 peñas, con más de mil personas, se dieron cita en una ciudad que regresa esta campaña a Primera División después de ganar la promoción de ascenso. A excepción de Jaén y Cádiz, acudieron peñas de toda Andalucía. Los peñistas realizaron multitud de actividades, como visitar el Estadio José Zorrilla o diferentes bodegas de Medina del Campo, con denominacion de origen Rueda. En el caso de los aficionados rojiblancos fue la bodega 100 Siglos.

Después de ver la derrota de la Selección Española ante Rusia, los peñistas realizaron su viaje de vuelta. Fue una sensación agridulce después de disfrutar del buen ambiente de Valladolid.

El próximo año tendrán el XVI Congreso en Madrid y la Federación de Peñas del Almería en breve presentará su propuesta para celebrarlo a orillas del Mediterráneo en 2020. Será, sin duda, un brillante proyecto, pues genera un gran impacto económico, además de resaltar los valores deportivos que realmente tiene el fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios