TENIS

Primer título internacional para Guerrero

  • El roquetero sub-16 brilla en Alemania y se lleva la Müller Junior Cup del circuito europeo juvenil

Primer título internacional para Guerrero. Primer título internacional para Guerrero.

Primer título internacional para Guerrero.

El joven tenista almeriense Carlos Guerrero conquistó este fin de semana su primer título internacional al imponerse en la Müller Junior Cup de Ulm (Alemania), prueba perteneciente al circuito europeo juvenil de tenis, dentro de la categoría sub’16.

Guerrero, que ya había disputado previamente finales del circuito europeo, como sub’12 en Jodoigne (Bélgica) o Málaga y como sub’14 en Angra do Heroismo (Portugal), se hizo con su primer título internacional después de derrotar a todos y cada uno de los seis adversarios con los que se cruzó en su camino.

En primera ronda, el roquetero, que partía como segundo cabeza de serie, se impuso al rumano Ion Arcasa Straciuc por 6/1 6/2, mientras que en segunda ronda superó al alemán Maximilian Sperling por idéntico resultado. Posteriormente, se enfrentaría al también alemán Kim Johannes Niethammer, a quien vencería por 6/3 6/2 para encarar las últimas rondas.

Carlos Guerrero se metió en semifinales al imponerse en cuartos al polaco Michal Wlodarczyk por 6/2 6/2 y en esta penúltima ronda se ganaría el derecho a jugar la final ganando al alemán Erik Schiessl en un intenso duelo por 7/6 (8) 7/5. En la final, el almeriense dominaría de principio a fin ante otro tenista alemán, Luis Dobelmann, para hacerse con su primer título internacional por 6/2 6/1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios