Primeras pruebas para los seis disponibles
VOLEIBOL lUnicaja Almería
Salas, Ferrera, Ruiz, Baos, Almansa y Llabrés, ayer con Mondi
Seis jugadores del Unicaja Almería tuvieron ayer una primera toma de contacto de cara a la nueva temporada si bien los entrenamientos no comenzarán oficialmente hasta el día 29 de agosto. Alberto Salas, Mario Ferrera y los jóvenes Borja Ruiz, Carlos Baos, Jorge Almansa y Toni Llabrés fueron los primeros integrantes del equipo ahorrador que empezaron a trabajar ayer bajo la supervisión del entrenador del equipo, Axel Mondi, y el preparador físico, Enrique de Haro.
Los seis disponibles del equipo verdiblanco realizaron varios test de fuerza, medidas antropométricas, de talla, altura o peso y por la tarde hicieron varias pruebas de salto y aeróbicas, "con la idea de ver en qué estado de forma llegan y mandarle un plan específico a cada jugador", apuntó el hispano-argentino.
Ya para el día 29 de agosto, Mondi podrá contar con casi la totalidad de la plantilla que afrontará la temporada, a excepción de los internacionales españoles (los almerienses Víctor Viciana e Ignacio Sánchez, el capitán Gustavo Delgado e Ibán Pérez), que se encontrarán disputando la fase clasificatoria para el Torneo Preolímpico frente a Dinamarca. Estos cuatro jugadores llegarán a Almería el lunes día 5 de septiembre.
El Unicaja Almería estará presente esta temporada en la Superliga masculina, reducida a solo diez equipos por las diversas renuncias (FC Barcelona, Tarragona SPiSP y Voley Guadalajara, aunque este último pudo reengancharse finalmente), pero también lo estará en la Copa del Rey, la Copa CEV continental y la Supercopa de España, que será el primer envite de la temporada y que tendrá lugar el 23 de septiembre con el CAI Teruel, campeón de liga y copa, como rival. El inicio de la Superliga está fijado para el 1 de octubre, con el Cajasol Juvasa de adversario.
También te puede interesar
Lo último