Motociclismo

El Provincial de Motocross-Trofeo MX da espectáculo en Cuevas del Almanzora en horario matutino

  • Cerca de 60 pilotos de Almería, Granada, Jaén y Murcia toman parte en la segunda prueba del calendario, que por primera vez en los últimos años cambió su celebración nocturna para hacerlo por la mañana

David Gutiérrez fue primero en aficionados, seguido de José Mateos

David Gutiérrez fue primero en aficionados, seguido de José Mateos / Diario de Almería (Almería)

El Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería dio este domingo en Cuevas del Almanzora un gran espectáculo en la primera de las pruebas de los últimos años en este circuito disputada en horario matutino y no nocturno. Cerca de 60 participantes llegados desde todos los rincones de Almería pero también desde Granada, Jaén o Murcia hicieron disfrutar a los aficionados que se desplazaron hasta Rincón de la Bonil -donde este verano tendrá lugar el Campeonato de España de Supercross-, en la segunda de las pruebas del calendario provincial de motocross.

Layone Morales repitió victoria en la categoría reina, la Open, por delante en las dos mangas disputadas de Saúl Giménez y Óscar Viciedo; dos carreras que estuvieron dominadas por el vigente campeón provincial de MX1, que reforzó de este modo su liderato en esta categoría al terminar por delante de Viciedo y Javier Lozano. También Giménez consolidó su primer puesto en MX2, al liderar ambas mangas dentro de esta categoría ante Veremundo Javier Sánchez y Samuel Spinks. En cuanto a los veteranos, Jesús Zamora lideró ambas salidas, la primera ante José Jonathan Plasencia y Manuel Pérez Sierra y la segunda ante Rafael Segura y nuevamente Pérez Sierra, que sería segundo en la general final cuevana en esta categoría, con Segura tercero.

Mucha emoción en la categoría de aficionados

Más emoción tuvo la prueba de Aficionados, con victorias repartidas y remontadas casi imposibles. La primera de las mangas comenzó con Samuel Martínez Duarte al frente, aunque una caída le sacó del circuito. José Mateos se hizo con el primer puesto y no lo soltó hasta el final, mientras que Aitor Artés y Francisco Anastasio Flores remontaron desde la octava y la duodécima plaza para acabar siendo segundo y tercero, respectivamente.

En la segunda manga, fue Flores el que comenzó mandando y luego Artés, pero David Gutiérrez, en otra remontada desde la décimo segunda posición, terminó haciéndose con el primer puesto y la victoria parcial. En MX1 sería primero de la general Flores, seguido de Federico Soler y Mario Alarcón, que intercambiaron tercera y segunda posición de esta categoría en las dos mangas, mientras que en MX2 Artés, pese a no liderar ninguna de las dos mangas en esta, fue el más regular con dos segundos puestos y se hizo con el triunfo por delante de Mateos y Gutiérrez, quedando sin premio final Francisco José Jerez, a pesar de dos terceros puestos.

En los 85 c.c. dominó Máximo Zambón ante Marcos Martínez y Borja Caballero, que mantuvieron el mismo orden durante las dos mangas y en la general. Sí fue más disputada la prueba de alevines, con Miguel Poyatos ganando ambas mangas, la primera por delante de Antonio Ruiz y George Spencer y la segunda ante Benigno García y Ruiz. Por cilindrada, en los 65 c.c. Poyatos lideró ante Ruiz y García, mientras que Spencer lo hizo en los 50 c.c. seguido de Egors Slujevs y Sergio Fernández.

La prueba está organizada por MX Almería, nacido de la unión entre los clubes Moto-Móvil Club FarraGP, Motoclub Aguadulce y Moto Íllar Club, así como por el la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) y la Diputación Provincial de Almería, y cuenta con el patrocinio de Ford Indamóvil, Instalaciones Eléctricas Segura, Zamora Racing Pro, Moto Racing El Ejido, Joyerías VSRY, Grúas El Canario y Cano & Azor Motors. Además, para la cita de Cuevas del Almanzora se sumaron a la organización el ayuntamiento cuevano y el Moto Club Bajo Almanzora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios