FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

Punto que sabe a gloria para el CD El Ejido en un duelo loco (1-1)

  • Los celestes suman en su visita al feudo del Calvo Sotelo Puertollano, donde comenzaron perdiendo, les fue anulado el 1-2 y encararon la recta final con nueve jugadores

Una imagen del partido en El Cerrú.

El Club Deportivo El Ejido logró llevarse un punto a domicilio tras un choque en el que le pasó de todo frente al Calvo Sotelo de Puertollano. Los celestes empezaron perdiendo, se quedaron con diez, les fue anulado un tanto y terminaron el choque con nueve, dando por bueno el empate dada las circunstancias que se le fueron presentando en territorio manchego, donde el colegiado tuvo un gran protagonismo junto con Godino, que salvó a los suyos en la recta final.

Los dos equipos se citaron en un campo de El Cerrú que volvía abrir sus puertas a la competición tras haber sido resembrado. Tanto locales como visitantes buscaban una victoria que les hiciera dar un salto considerable en una tabla clasificatoria muy ajustada, sobre todo un CD El Ejido que necesitaba, tras dejarse numerosos puntos por el camino en jornadas anteriores, dar un golpe sobre la mesa y meterse de lleno en la zona de candidatos al ascenso. Además, debía nutrir más aún su moral y su confianza. Y no tardó el cuadro celeste mostrar sus intenciones en tierras manchegas. En el primer minuto, ocasión de Diego Simón a pase de Sergio Pérez.

Fran Alcoy apostó por una defensa de cinco frente a un oponente que el miércoles, con un once muy distinto, perdía el Trofeo JCCM frente al Talavera (0-2). Los manchegos, que el fin de semana anterior habían ganado al CD Toledo por 1-4, se adelantarían en el marcador en una contra en la que Iván Limón, en el corazón del área, aprovechó un buen centro desde la banda izquierda para rematar con una semi-tijereta y sorprender a Godino cuando corría el minuto 8. A los almerienses les tocaba remar en contra desde muy pronto, pero supieron reponerse. En el 27', Jorge García hacía el 1-1 al transformar un penalti que Giuliano cometió sobre Felip, por un dudoso manotazo. Tras el empate la tuvieron Sergio Pérez (30') y Casi (32'), mientras que los locales se toparon con el palo en un disparo de Abraham (32') en un choque que no tenía dueño.

Comenzaron fuertes tras la reanudación los del Poniente almeriense, con disparos de Gabi Ramos (45'), Casi (47') y Lucho (48'), pero todo se les puso más cuesta arriba cuando en el 51' vio la segunda amarilla Sergio Pérez y el CD El Ejido se quedó con diez. O eso parecía, porque no notó demasiado el equipo de Alcoy esa inferioridad numérica, y mucho menos cuando en el 66' el colegiado expulsó a Iván Limón y se nivelaron los efectivos sobre el césped de El Cerrú, donde le fue anulado un gol a Montero en el 69' por un fuera de juego previo. Con el paso del crono, las revoluciones iban en aumento y en el 75' también se marcharía a la caseta el celeste Serrano, dejando a los suyos con nueve para los últimos quince minutos. Pese a ello, no renunció a nada el CD El Ejido ante un anfitrión que tuvo dos ocasiones clarísimas para quedarse con los tres puntos, pero el meta visitante Godino evitó que los ejidenses se fuesen de vacío de un choque al que nunca le perdieron la cara pese a las adversidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios