Fútbol Sala

Puesta de largo en Níjar de los amistosos femeninos España-Rusia

  • Las jugadoras de Claudia Pons se las verán ante uno de los tres posibles rivales en la Final Four de febrero

El equipo femenino español con la alcaldesa de Níjar y el delegado de la RFAF en Almería El equipo femenino español con la alcaldesa de Níjar y el delegado de la RFAF en Almería

El equipo femenino español con la alcaldesa de Níjar y el delegado de la RFAF en Almería / Diario de Almería (Almería)

La primera entrega de los amistosos en Almería es este martes, a las 18:00 horas, con las cámaras de televisión de GOL en directo en el Pabellón Campohermoso Comarca de Níjar. Los partidos se han presentado a mediodía en el Palacio de Exposiciones, con la alcaldesa, Esperanza Pérez, al frente de una mesa en la que estuvo acompañada por el presidente-delegado en Almeria de la Real Federación Andaluza de Fútbol, José Martín Doblado, la entrenadora, Clàudia Pons, y una de las tres jugadoras andaluzas, Amelia Romero.

"Gracias por elegir a Níjar para traer el máximo nivel de fútbol sala femenino. Lo mejor para valorar el deportes es verlo en directo y tener a España aquí es una satisfacción, seguro que llenaremos el pabellón", ha valorado Esperanza Pérez, a quien España obsequió con una camiseta firmada por sus catorce jugadoras, que acudieron al acto después del entrenamiento matinal. Martín Doblado se felicitó ante el hecho de que Almería ya no pide los eventos, sino que le piden que los organice por su demostrada capacidad y "trabajo altruísta". "Seguro que el objetivo por el que venís lo cumpliréis, la hospitalidad de Níjar hará el resto", ha subrayado.

Clàudia Pons ha asegurado que "se va a ver un gran nivel de fútbol sala, venimos a promocionar el deporte, se va a llenar el pabellón y queremos que lops partidos nos sirvan de puesta a punto para nuestro objetivo, conseguuir el europeo. Rusia lleva muchos años jugando con las ideas muy claras, ha mejorado mucho: tiene un buen nivel defensivo y diferentes maneras de frenar al rival".

Por su parte, Amelia Romero, una de las tres andaluzas con Ampi y Melli, estaba encantada de jugar en esta tierra ya que nunca lo había podido hacer con la selección. "Es un orgullo disputar estos partidos con España ante Rusia, en una localidad que apoya al fútbol sala. Seguro que el público nos lleva en volandas. Nos enfrentamos a una selección que nos va a exigir mucho, es un test con perspectiva para el Europeo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios