Deportes

Pulpí, un paraíso donde perderse cada verano por sus playas y calas singulares

  • Desde cala Cuartel hasta Mar Serena, el bañista encuentra lugares idóneos para descansar

Uno de los municipios más visitados por sus playas dentro de la provincia de Almería es el de Pulpí, que cuenta con rincones singulares en los que disfrutar del sol y un buen baño. Un paseo por un litoral que recoge una lista de playas formadas por los Cocedores, la Mar Rabiosa, Mar Serena, Calypso, Las Palmeras y la Entrevista junto a las calas de la Tía Antonia y del Cuartel. Ambas con unos 75 metros de amplitud, aguas tranquilas y arena dorada.

La localidad cuenta con tres playas certificadas con el distintivo turístico Q de Calidad. Distintivos que ondean en las playas de Mar Rabiosa, Mar Serena y Calypso. Además, las playas Mar Rabiosa y Mar Serena tienen la acreditación de playas accesibles, otorgadas por la FAAM.

La ruta por el litoral pulpileño lleva al turista a pasear por una costa salpicada de acantilados, arrefices y calas, sin olvidar sus playas. Una de las más visitadas por su gran belleza y la poca afluencia de gente por sus características -grava y roca- es la de los Nardos.

Otra de las playas más concurridas por la tranquilidad de sus aguas es la de Mar Serena. Se trata de una extensa playa urbana (700 metros), de arena dorada y de aguas poco profundas, tranquilas y cristalinas, ideales para el baño de niños.

Importante también es la Mar Rabiosa. Es junto a la Mar Serena, la playa más famosa y transitada de San Juan de los Terreros. Se trata de una pequeña playa urbanizada de 250 metros de longitud, de arena dorada y aguas poco profundas y tranquilas. Destaca igualmente la playa Calipso de 250 metros de longitud, de arena dorada y aguas poco profundas y tranquilas. Normalmente el nivel de ocupación es alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios