FÚTBOL | COPA DEL REY

El Pulpileño espera a un rival de Primera

  • El conjunto almeriense afronta el 16 de diciembre una primera ronda copera en la que tiene muchas más  posibilidades de medirse a un conjunto de la máxima categoría del fútbol español que UD Almería o CD El Ejido

El Pulpileño espera a un rival de Primera

El Pulpileño espera a un rival de Primera / (Pulpí)

El calendario de la próxima edición de la Copa del Rey ya está perfilado y la competición volverá a realizarse con el novedoso sistema de eliminatoria a partido único a semifinales. Implantado el pasado curso 2019-2020, es una nueva oportunidad para los equipos más modestos, que podrán medirse en sus humildes feudos a los profesionales, en principio, sin público. Como no podría ser de otra forma, todo está sujeto a la evolución de la pandemia de COVID-19, pero en principio se desarrollará desde el 11 de noviembre hasta el 17 de abril, fecha fijada para la disputa de la final.

En el curso 2020-2021, además de a la Unión Deportiva Almería, la provincia almeriense tendrá a dos representantes más en el torneo del KO: Club Deportivo El Ejido y Atlético Pulpileño. Ambos conjuntos se encuentran entre los 14 mejores subcampeones de la Tercera División, contando además con que los celestes acceden ya a esta edición copera como cuadro de Segunda División B. Por su parte, los de Pulpí jugarán también esa primera eliminatoria a partido único, pero tendrá más opciones de medirse a un equipo de Primera División que no dispute la Supercopa de España (Real Madrid, FC Barcelona, Real Sociedad y Ath. Bilbao).

La RFEF debe dar el visto bueno a que el encuentro se pueda disputar en San Miguel. En caso contrario podría jugarse en el Rubial (Águilas) o en el Artés Carrasco (Lorca)

Dicho encuentro será el 16 de diciembre y los del Levante almeriense desean que esa primera eliminatoria se juegue en el campo Municipal San Miguel de Pulpí, aunque la RFEF debe dar el visto bueno para que pueda celebrarse en el terreno de juego habitual de los rojinegros. En caso de que finalmente la decisión federativa no permita la celebración de esta primera cita de Copa del Rey en el feudo pulpileño, se estudiaria la opción de disputarla en algún estadio cercano a la localidad almeriense, sonando con fuerza las posibilidades, según la COPE, de Francisco Artés Carrasco de Lorca o el Rubial de Águilas, que está siendo acondicionado por el empresario aguileño Alfonso García, expresidente de la UDA.

La segunda ronda se jugará el día de Reyes (6 de enero) y los cuatro equipos de Supercopa de España no entrarán hasta la tercera (16 de enero). El 27 de ese mismo mes se jugaría el partido de los octavos de final. El primer miércoles de febrero (día 3) está reservado para el choque de cuarto de final y apenas siete días después, 10 del mismo mes, se jugaría la ida de las semifinales. La vuelta de las competiciones europeas propiciará un parón hasta el 3 de marzo, que será cuando se dispute el encuentro de vuelta. De ahí saldrán los dos finalistas que se verán las caras el sábado 17 de abril. Fin de semana donde no habrá competición en Primera División pero sí en Segunda División. Está previsto que se dispute la jornada trigesimoquinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios