Puyol deja 'coja' la zaga de Del Bosque
La defensa de Sudáfrica, Sergio Ramos-Capdevila-Piqué-Puyol, tendrá que variar por su lesión
Todos conocen y ensalzan el ataque de la selección española de fútbol, pero la campeona mundial tiene ahora su mayor problema mucho más atrás, en una defensa que se revela como dolor de cabeza debido a la lesión de Carles Puyol.
El central sufre una lesión de rodilla que lo tendrá seis semanas sin jugar. Es decir, se pierde la Eurocopa en la que España defiende el título. Con la ausencia del hombre del Barcelona, España pierde mucho más que un gran defensa. Más que eso, Puyol es un referente en el equipo, uno de sus jugadores más carismáticos y un espejo en el que se miran todos sus compañeros.
Así lo interpretó Del Bosque cuando afirmó: "Es un chico majísimo. Pero qué le vamos a hacer. El futbol es así, es una baja importantísima para nosotros".
Y añadió: "Mas allá de que trastoque o no mis planes, es un chico carismático e importantísimo, que estaba a un paso de los 100 partidos con la selección española. Es un chico muy sano y que además estaba en un gran momento. Una lástima".
Óscar Celada, médico de la selección española, también se pronunció sobre la inoportuna incidencia: "Es una pena porque es un estandarte. Es un palo".
España tiene un problema, si se atiende a la que fue su defensa en el último Mundial y la que formará en la próxima Eurocopa de Polonia/Ucrania.
En el torneo de Sudáfrica, España actuó con Puyol y Piqué como centrales, y con Sergio Ramos y Capdevila como laterales. Ahora mismo, tres de esos puestos cambiarían y sólo se mantendría Piqué, quien no tuvo su mejor temporada.
No hay comentarios