"Quiero labrarme un futuro en el voleibol"
El receptor almeriense encara su segundo año con el primer equipo a pesar de ser juvenil
Carlos Felipe Gónzalez (Almería, 3 de abril de 1995), encara con optimismo su segunda temporada en las filas del primer equipo de Unicaja Almería. El receptor juvenil es junto con Álex del Águila uno de los jugadores que en la temporada 2013-2014 que se avecina pondrá el acento almeriense a un conjunto ahorrador que ha bajado considerablemente su media de edad. González espera tener más peso este año con Molducci, a pesar de seguir siendo juvenil, y dar el salto definitivo al primer equipo dejando atrás unas categorías inferiores en las que ha dejado huella. Ha sido campeón de España de Selecciones Autonómicas (2009) y campeón de Andalucía cadete (2010-2011), siendo en esta temporada elegido como mejor deportista de Almería y mejor jugador de Andalucía cadete. En 2011 obtuvo el primer puesto en las becas ADE del CSD.
-¿Cómo afronta esta pretemporada previa al curso 2013-2014 con el primer equipo?
-Con mucha ilusión de cara a la próxima temporada, de conseguir la décima Superliga. Somos un equipo muy joven, yo soy el más pequeño de todos, el más inexperto, el más verde, pero con mucha ilusión y ganas de seguir creciendo y de aprender del resto de jugadores en Unicaja Almería. Con ganas de coger más soltura y participar más que el año anterior"
-¿Tenía ganas de volver al trabajo?
-Claro que sí, muchísimas. Tenía ganas de comenzar los entrenamientos, de empezar a rodar y llegar en las mejores condiciones al comienzo de la temporada.
-El año pasado dio el salto al primer equipo, aunque estuvo compaginándolo también con el juvenil, ¿cree que en esta temporada que se avecina tendrá menos contacto con el juvenil y más con el primer equipo?
-Este año sigo siendo juvenil de tercer año, tengo todavía 18 años de edad, aunque a final de esta temporada hago 19. Ahora estoy ejercitándome con el primer equipo y ya se verá. Eso es decisión del entrenador. Mi idea es seguir trabajando, seguir con mi equipo que es el juvenil y ayudar al primer equipo cuando sea necesario.
-¿Qué espera de su trayectoria esta temporada?
-Espero seguir creciendo más de lo que lo he hecho hasta el momento, porque este es mi último año de ser juvenil, de ser niño pequeño, como quién dice, e intentar labrarme un futuro en el voleibol.
-¿Qué mensaje mandaría a la afición almeriense?
-Sobre todo que tenga paciencia, deben entender que somos un grupo muy joven. Más joven que la pasada temporada. Creo que con esfuerzo y con trabajo saldrá todo como queremos y podremos conseguir cosas bonitas para dejar el nombre de Almería en lo más alto.
También te puede interesar
Lo último