GIMNASIA Las gimnastas del Stella Maris vuelven con 21 medallas del Campeonato de España

  • En gimnasia artística han recogido nueve medallas y un trofeo, mientras que, en acrobática, obtuvieron doce metales en Valladolid

Quince medallas para el Stella Maris en el Campeonato de España Quince medallas para el Stella Maris en el Campeonato de España

Quince medallas para el Stella Maris en el Campeonato de España / (Almería)

La gimnasia vuelve a demostrar que goza de buena salud y, sobre todo, que la base está cada vez más trabajada gracias a la labor que desempeñan las escuelas deportivas municipales de Almería. Es el caso de la EDM Stella Maris que ha vuelto de Valladolid con 15 medallas del Campeonato de España.

En el caso de la gimnasia artística, entrenadas por Blanca Barreras, han logrado nueve medallas y un trofeo que se desglosan de la siguiente manera: en la categoría base 1 Sofía Rauch ha obtenido 2 medallas de oro y Marta Sánchez, ha logrado subirse al podio con una de bronce.

Para la base 2, Gabriela Andrés ha conseguido una presea de plata y Blanca Daza, una medalla de bronce. Mientras que, en vía olímpica 1, Celia García ha obtenido el trofeo de Campeona de España y tres medallas por aparato, que se dividen en dos oros y una plata. Para la vía olímpica 8, que se refiere a la pre-élite de la Gimnasia española, Irene Hernández ha logrado una medalla de plata en salto.

La modalidad de gimnasia acrobática, bajo el entrenamiento de Anna Grigoryeva, ha logrado doce medallas que se dividen en las siguientes categorías: en categoría nacional; en cadete, la pareja femenina compuesta por Eva Rueda y Aitana Morales ha obtenido dos medallas de oro. Mientras que, la pareja femenina formada por Sara Jiménez y Rebeca Coloma, en Alevín, ha conseguido dos de plata.

De cara a las categorías base, el ‘Trío femenino’, las cadetes Natalia Moreno, Claudia Puga y María Morales han logrado las preseas de plata. Mientras que, en infantil base, Erika Grigoryeva y Hermelinda Rivas se suben al podio por las medallas de plata. Finalmente, el ‘Trío femenino’ infantil formado por María Soledad, Luna y Mariela Billón, se llevaron las de bronce.

Además, el CD Stella Maris de Acrobática consiguió el trofeo por categoría infantil base, en el Campeonato de España en Valladolid, mientras que en alevín nacional y cadete base obtuvo dos trofeos como subcampeón.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha felicitado al CD Stella Maris “porque estos éxitos en las dos modalidades se deben a todo el trabajo que vienen desarrollando diariamente y que se ve reflejado en actuaciones importantes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios