BALONCESTO | LF2

Quinta victoria consecutiva para ISE Costa de Almería ante BF León (50-67)

  • El conjunto dirigido por Alex Gómez decantó en partido en un gran primer cuarto y en la férrea defensa llevada a cabo durante todo el encuentro

Irene Garrido intenta fajarse de una adversaria

Irene Garrido intenta fajarse de una adversaria / D.A. (Almería)

Salió en tromba el conjunto rojillo, con una fuerte defensa que obligaba a las leonesas a lanzar desde el exterior sin acierto (0-8). BF León intentaba reaccionar pero los triples de Maqui D'Urso y María Cueto y el dominio interior de Djukic y Cissé mantenían a las almerienses por delante al final del período (8-20).

En el segundo cuarto, la defensa rojilla seguía anulando al puntal leonés, Alicia Flórez, que no encontraba aro con facilidad. ISE Costa de Almería mantenía una ventaja cómoda y los intercambios de canastas se sucedían continuamente (15-25). Las locales apretaban en defensa y se acercaron al descanso tras algunas pérdidas y tiros libres fallados (26-30).

Tras la reanudación, el partido seguía en un puño por el buen hacer defensivo de las locales y durante 3 minutos el marcador casi no se movió (28-30). Hasta que Irene Garrido afinaba su puntería, con tres tiples consecutivos, y las rojillas volvían a superar los diez de ventaja (28-39). Solicitó tiempo muerto el técnico local pero de poco sirvió porque Garrido volvía a martillear el aro leonés con su cuarto triple consecutivo. La defensa almeriense no presentaba fisuras y un nuevo triple de Eleriin Vaino, que debutaba con las rojillas después de la grave lesión de rodilla que sufrió en pretemporada, despejaba el camino a la victoria, llegando al final del cuarto con un claro 34-48.

Las defensas alternativas de ISE Costa de Almería se imponía y el juego de las leonesas se veía condicionado por su pésimo acierto en los triples (3 de 22 hasta el ecuador del cuarto), lo que hizo que la ventaja rojilla se mantuviera estable (43-54). Siguió intentándolo hasta el final el conjunto local pero las chicas dirigidas por Alex Gómez continuaron firmes atrás, con Djukic haciendo daño en el juego interior y con la canterana Rocío Cortés anotando dos triples que permitió llegar al final del tiempo reglamentario sin pasar apuros (50-67).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios