POLIDEPORTIVO

El Rafael Florido reabre este miércoles y el Jairo Ruiz-Distrito 6 el jueves

El Rafael Florido reabre mañana sus puertas

El Rafael Florido reabre mañana sus puertas / D.A. (Almería)

En virtud de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y municipales, la dirección del Centro Supera ha informado de que el C.D.M. Rafael Florido abrirá sus puertas desde mañana, 10 de junio y el jueves 11, turno para el C.D.M. Jairo Ruiz-Distrito 6.
En estas primeras semanas de reapertura van a extremar las precauciones y, para ello, establecerán algunas normas específicas de obligado cumplimiento. El objetivo es garantizar la seguridad de todos, en la medida de lo posible. Por ello, piden la máxima colaboración y cumplimiento. Por otra parte, reforzarán la tareas de limpieza y desinfección, en estricto seguimiento de la norma en vigor.
En segundo término quieren advertir que estas medidas son de carácter transitorio. Por tanto, confián en ir recuperando paulatinamente la normalidad y rebajando e, incluso, eliminando parte de estas medidas. La instalación abrirá de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 22.00, y los sábados, de 9.00 a 14.00. Además, para participar en alguna actividad dirigida, será obligatorio reservar en la web o app. Para acceder a la sala de fitness o la piscina no es precisa reserva.
En materia de higiene y limpieza, informan de que en la recepción y en distintos puntos de la instalación habrá gel hidroalcohólico para garantizar la higiene de las manos. Además, es obligatorio el uso de mascarilla en el centro siempre que no se esté haciendo deporte, de tal manera que los usaruios deberán entrar, circular y salir del centro con esta protección. Una vez se inicie la práctica deportiva, puede quitarse. Es muy importante que se cumpla habitualmente con este punto y con la señalización específica que se encontrará en el centro.
La distancia de seguridad entre personas siempre será, al menos, de dos metros. Para garantizar esta distancia y el desarrollo normal de la actividad el centro contará con un sistema de control de accesos. Además, el personal vigilará estrechamente que todos observen escrupulosamente estas medidas. Así se podrá entrenar sin problema alguno, incluso con estas medidas de alejamiento entre personas. Recuerdan que no es necesaria, por ahora, la identificación con la huella en el acceso a la instalación. 
Está permitido el uso de vestuarios, por lo que los usuarios podrán cambiarse y usar las taquillas y las duchas. Cualquier pago se realizará de forma preferente con tarjeta de crédito o débito, especialmente recomendables las tarjetas sin contacto, aunque se admitirá efectivo.
Inicialmente, habrá un número determinado de máquinas que no se podrán usar para garantizar la distancia de seguridad. Se inhabilitan, igualmente, las fuentes de agua y los secadores de manos y de pelo. 
Finalmente, recuerdan que no se impartirán cursos en estos primeros meses y que descontarán del recibo de junio los días que no se pudieron disfrutar en marzo por el cierre del centro, a instancia de las autoridades sanitarias y municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios