AUTOMOVILISMO

El Rallye Costa de Almería se caracterizará por su seguridad

  • El tramo estrella será la Cuesta de la Virgen, el más largo y lejano a la capital

  • 'Diario de Almería' es el periódico oficial de la prueba

José Antonio Aznar volverá a ser otro año más el rival a batir

José Antonio Aznar volverá a ser otro año más el rival a batir / D.A.

El Rallye Costa de Almería se ha asentado ya como una de las carreras más clásicas y tradicionales de la geografía andaluza, y en gran parte es por sus increíbles tramos. En su cuadragésimo séptima edición la competición contará con más de 415 kilómetros. En total, lo componen diferentes partes de enlace y ocho tramos cronometrados. Estos últimos decidirán la clasificación del rallye y supondrán más de una cuarta parte del recorrido con 110'7 kilómetros.

El primer tramo cronometrado se llevará a cabo en Vícar y servirá para que los equipos calienten motores y tengan una toma de contacto. Un tramo espectacular, pero que apenas durará 4,9 kilómetros, siendo así el más corto de todos los que hay. A continuación, llega la segunda parte que irá de Níjar a Lucainena de las Torres y supondrá poco más de 15 kilómetros. El tramo del Rallye Costa de Almería, que irá a Benizalón y Benitagla, compondrá el tercer y quinto tramo de la carrera, con 10'5 kilómetros.

El tramo más largo será la famosa Cuesta de la Virgen, comprendido entre Códbar y Uleila del Campo, que además también será el más lejano a la capital de Almería. La parte más reputada de todo el rallye constará de casi 21 kilómetros, en los que edición tras edición se decide el campeón. Uno de los tramos más atractivos será el séptimo, que se realiza en Ricaveral, que goza de mucha velocidad y muchas cuestas a lo largo de sus 13'6 kilómetros.

La prueba concluirá en Énix, con un tramo de poco menos de 15 kilómetros. Cada una de las partes, convierten a la carrera en la mejor calificada a nivel andaluz, según la Federación Andaluza de Automovilismo. El Centro Comercial Torrecárdenas será el centro neurálgico de la dirección decarrera, existiendo dos reagrupamientos y zonas de asistencias en Tabernas. La competición se caracteriza, en especial, por su seguridad.

La organización contará con muchos voluntarios para cortar tramos y realizar un buen control de puertas. Los hospitales de la zona también estarán al tanto del evento, al igual que el 112 y los helicópteros avisados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios