MOTOR | 47º RALLYE COSTA DE ALMERÍA

El ‘Rallye Costa de Almería’ contará con la mejor de las tecnologías

  • La competición empleará un sistema LTE, para tener ubicados a todos los vehículos en tiempo real

El almeriense Aznar se jugará el liderato del andaluz de asfalto en el Costa de Almería

El almeriense Aznar se jugará el liderato del andaluz de asfalto en el Costa de Almería / Raúl Hernández (Sevilla)

El ‘Rallye Costa de Almería’ se consagra en la vanguardia tecnológica en materia de comunicaciones, ya que empleará en su cuadragésimo séptima edición un sistema LTE, también conocido como POC (PTT Over Celular), basado en la última red de telefonía 4G.

Se trata de una tecnología que permitirá a la competición tener, además del canal de voz, un retorno de GPS en dirección de carrera. Es decir, desde la organización se podrán ubicar en tiempo real a todos los recursos de la carrera.

De esta forma, se podrá conocer la disposición de, no solo los competidores, sino también los coches de rescate, los coches de seguridad o la ambulancia. La comunicación con dirección de carrera, que tendrá a todos los vehículos localizados, conocerá también al momento quién y desde dónde se comunica por la radio. Toda una innovación, ya que en los tiempos que corren, gran parte de los rallyes usan todavía sistemas analógicos.

Toda una apuesta por seguir avanzando, pese a la inversión y la complejidad que supone, que vuelven a situar al ‘Rallye Costa de Almería’ como toda una referencia. La tecnología correrá a cargo de la empresa almeriense TeknyRADIO, que es toda una experta en este tipo de sistemas. La corporación de Aguadulce ya formó parte del primer rallye en España con tecnología LTE, en 2020 el Automóvil Club de Almería apostópor esta tecnología para el Rallye de Carboneras.

Un sistema que también empleó en la pasada edición del Costa de Almería y este año en Cádiz sin ninguna complicación. Tras demostrar en dos grandes pruebas el perfecto funcionamiento de la tecnología, la reputada prueba almeriense cuenta ya con todo tipo de garantías del funcionamiento de la misma. El principal motivo del uso de la tecnología LTE es tener conocimiento del estado y la ubicación de todos los corredores por la seguridad y salud de los mismos. Es por ello que habrá cuatro canales, uno por cada uno de los tres tramos de carrera simultáneo y otro para la caravana de seguridad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios