FÚTBOL | SEGUNDA B

Ramón García, un olulense de bronce

  • El lateral derecho almeriense de 20 años ficha por el Algeciras de Salva Ballesta, equipo con el que debutará en la tercera categoría del fútbol español

Ramón García, un olulense de bronce

Ramón García, un olulense de bronce / (Algeciras)

El Algeciras Club de Fútbol confirmó el pasado domingo el fichaje del lateral derecho sub-23 Ramón García, procedente del Real Jaén del Grupo IX A de Tercera División. El defensor de 20 años de edad, natural de Olula del Río (Almería) ha sido la primera de las dos incorporaciones que tiene previstas la dirección deportiva del club del Nuevo Mirador, según informaciones del diario Europa Sur, periódico que adelantó la noticia del fichaje del almeriense.

Nacido en la Comarca del Almanzora de Almería, Ramón García López (05-02-2000) se formó en la cantera de la Unión Deportiva Almería, a la que llegó como infantil procedente de la Unión Deportiva Pavía. Además, pasó por la del Real Betis Balompié. Este joven defensor defendería el escudo unionista de 2013 a 2019, interrumpiendo su estancia en la entidad rojiblanca solamente en el curso 2016-2017, cuando visitó la camiseta del Calavera CF como juvenil, edad con la que se marchó de la UDA antes de comenzar la pasada campaña.

En la 2019-2020 formó parte del Ciudad de Lucena en el grupo X de Tercera, siendo su primera experiencia con un equipo de categoría senior. Este curso se enroló en el Real Jaén, del grupo IX A, con el que ha llegado a disputar seis partidos, tres de ellos como titular, pero un equipo de superior categoría como es el Algeciras, que milita en el Grupo IV A de 2ª B, ha tocado a su puerta y el olulense ha decidido abrirla para dar un salto más en su trayectoria deportiva, aceptando el reto de jugar una competición en la que será un debutante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios