Raquetazos de la cantera
Silvia Vargas y Paola Expósito ganan el autonómico en sub'11 y sub'15 Javier Barranco vence en la final al también almeriense sub'15, Benjamín Winter
Hace años que el tenis almeriense se ganó un puesto de honor a nivel no ya sólo autonómico, sino también nacional. La cantera tenística en la provincia trabaja a diario para mejorar e inculcar el gusanillo de la raqueta entre los más jóvenes, a pesar de que el pádel está de moda y han sido muchos los que se han pasado al deporte de la pala. Sin embargo, sigue habiendo muchos fieles y los jóvenes tenistas vienen apretando fuerte desde atrás.
La pasada semana hubo un nuevo éxito de las raquetas locales nada más y nada menos que en el Campeonato de Andalucía. En el Record Club de Sevilla tuvo lugar la fase final del sub'11, categoría alevín, en el que se proclamó campeona Silvia Vargas. La jugadora ejidense, actual subcampeona benjamín, partía como favorita e hizo buenos los pronósticos, superando todos los partidos con mucha solvencia.
En este mismo fin de semana, pero en la localidad cordobesa de Rute, se disputó el autonómico sub'15, caregoría cadete, con victoria en el cuadro femenino para la jugadora del Club de Tenis El Ejido, Paola Expósito, y en el masculino para el jugador del Club Natación Almería, Javier Barranco.
Vargas se deshizo en octavos de final de la almeriense, de Los Molinos, María Dolores López, con un claro 6-0 y 6-2; en cuartos venció a la sevillana Elisa Luque por 6-3 y 6-2; en semifinales se encontró con la granadina María Martín con un claro 6-2 y 6-1. En la final ganó a la malagueña Marina Sierras por 6-1 y 6-2.
Paola Expósito se tuvo que enfrentar en semifinales a su compañera de club Ana Marhuenda, a la que venció en un apretado 7-5, 7-6. La también ejidense María Maldonado se tuvo que retirar de la competición por una gastroenteritis, lo que impidió una posible final entre jugadoras del CT El Ejido. Expósito superó a la sevillana Lucía Díaz en la final por 6-1 y 6-2.
Javier Barranco, que partía como cabeza de serie número 3 en Rute, ganó el viernes a Francisco Fernández por 6-0, 6-1. El sábado sus rivales fueron José Dugo, al que batió 6-3, 6-3, y Juan Erro, al que también superó por 6-3, 6-4. El domingo se enfrentó en la final, en un clásico de la provincia de Almería, a Benjamín Winter, al que derroto por 6-4, 6-2. De esta manera, el Club Natación también obtuvo un oro.
También te puede interesar
Lo último