"Raúl aceptará las decisiones"

Fútbol l Liga BBVA

Jorge Valdano aseguró que por David Villa no van a ofrecer más de lo pactado

Raúl celebra un gol con Guti.
Raúl celebra un gol con Guti.
Efe / Madrid

17 de junio 2009 - 05:02

Jorge Alberto Valdano, director general y adjunto al presidente del Real Madrid, sobre una eventual suplencia del capitán Raúl González ante la llegada de los nuevos fichajes, ha mostrado su seguridad en la «inteligencia» del jugador, que «sabrá aceptar el rol que le asigne el entrenador».

"Cuando un jugador salta de la titularidad a la suplencia no es el club el que lo tiene que gestionar, es el propio jugador el que lo tiene que gestionar. Raul ha demostrado inteligencia para adaptarse a todo tipo de situaciones y compromiso con el madridismo para ser un líder siempre positivo», dijo Valdano..

Valdano, que como entrenador fue quien, en 1994, hizo debutar a Raúl en el primer equipo del Madrid, cuando el delantero tenía sólo 17 años, dijo estar «convencido de que (el jugador) va a pelear a muerte por un lugar, como ha hecho toda la vida y de que sabrá aceptar el rol que le asigne el entrenador».

La llegada de Raúl a la primera plantilla del Real Madrid vino a significar, entre otras cosas, el principio de la «jubilación» de Emilio Butragueño. Algo que ahora podría acontecer con el actual capitán madridista.

"Son personalidades distintas. La situación de Emilio fue más difícil. Ahora estamos hablando de la llegada de algunos de los mejores jugadores el mundo, mientras que a Emilio lo retiró un chaval que ni siquiera jugaba en el segundo equipo del Real Madrid, pues jugaba en Tercera», apuntó Valdano.

El actual director general del Real Madrid también destacó que «la madurez que tuvo Butragueño para afrontar esa situación es un ejemplo».

"He tenido siempre a Raúl como una persona inteligentísima y a mi, francamente, me parece que la gente inteligente suele resolver los problemas de una forma más natural de lo que todo el mundo cree», añadió.

De la misma manera, aseguró que la posición del club sobre el delantero del Valencia David Villa ya «quedó clara y no hace falta hablar más» y que el proyecto inicial de fichajes «no va a variar mucho, porque los dos grandes referentes ya están». Valdano indicó que «lo ideal» sería incorporar «cuatro o cinco jugadores más» al equipo, al que le «faltan defensas y mediocampistas».

stats