UD ALMERÍA

El Rayo asciende y el Almería espera la decisión sobre Iván Martos

  • La opción de compra no es obligatoria al no haber disputado un número mínimo de partidos

Iván Martos podría tener que volver al Juegos Mediterráneos

Iván Martos podría tener que volver al Juegos Mediterráneos / Santiago Ferrero (Tenerife)

Contra todo pronóstico, el Rayo Vallecano, que partía como sexto clasificado en la liga regular, lograba en Montilivi el ascenso a Primera División remontando el 1-2 de la ida cosechado por el Girona de Francisco, que vuelve a quedarse una campaña más con la miel en los labios.

El ascenso del conjunto rayista, ya consumado, tiene una lectura para los intereses de la UD Almería, que cedió el pasado verano a Iván Martos al conjunto madrileño con opción de compra en caso de subir de categoría. El matiz es que esa cláusula únicamente era obligatoria para los rayistas en caso de que el lateral zurdo catalán disputase un número mínimo de partidos a lo largo del curso, concretamente el 50%, cifra que no ha llegado a alcanzar (apenas acumuló una docena de apariciones).

En este caso la opción de compra pasa a ser opcional, por lo que dependerá de la planificación que el Rayo quiera hacer este verano el hecho de que se queden en propiedad con Martos o, por el contrario, tenga que regresar al Estadio de los Juegos Mediterráneos -lo más probable- para realizar la pretemporada a las órdenes de Joan Francesc Ferrer, Rubi.

En caso de retornar, el Almería contaría para el carril zurdo a priori con Sergio Akieme (apunta a ser traspasado), Álex Centelles (con contrato hasta 2022), Jonathan Silva (regresa de su fallido préstamo a Las Palmas) y el propio Iván Martos, con lo que habría 'overbooking' en la demarcación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios