BALONCESTO | LIGA FEMENINA-2

Real Canoe corta la racha de ISE CB Almería (61-71)

  • Las rojillas no pudieron alargar su racha de victorias y perdieron frente a un buen cuadro madrileño que se mantuvo por delante en el marcador durante todo el encuentro

Real Canoe corta la racha de ISE CB Almería (61-71)

Real Canoe corta la racha de ISE CB Almería (61-71)

El equipo visitante comenzaba el encuentro sin complejos y contando con una inspirada Lucía Rodríguez que lideraba a las suyas con los 7 primeros puntos consecutivos de su equipo. Le costaba anotar a las rojillas pero un triple de Alicia González mantenía igualado el choque (7-7). El buen trabajo de Mariana González bajo los aros, tanto en ataque como en defensa, comenzaba a dar sus frutos y Canoe no dejaba a las locales ponerse por delante. En los últimos instantes, las visitantes conseguían abrir una brecha de nueve puntos (12-21).

Las de Alex Gómez mejoraban en defensa en el segundo periodo pero seguían sin demasiado acierto en ataque y las ventajas se mantenían a favor de las madrileñas en el ecuador del cuarto (20-30). Dos triples consecutivos de Alicia González y Gemma Nuñez dieron aire a las rojillas que seguían remando en contra para recortar su desventaja hasta ponerse uno abajo con un parcial de 10-1 en apenas dos minutos (30-31). Las madrileñas no se descompusieron y aguantaron el tirón, aunque una canasta de una activa Maqui D’Urso en los últimos segundos establecía el 36-36 antes de llegar al descanso.

Pese a los intentos iniciales de Alicia González y D’Urso, el conjunto visitante tomó la iniciativa en el marcador tras la reanudación a raíz de una buena racha de Laura Prats y Paula Santolaya (39-45). Con los cambios, el equipo rojillo encontró frescura, sobre todo con el acierto de Gemma Nuñez que permitió desatascar a las locales y mantener las diferencias ajustadas (43-46). El Canoe siguió a su ritmo, tenso en defensa y forzando faltas de tiro que aprovechan con acierto. Un triple de Nacha Pérez cerraba el cuarto y mantenía abierto el encuentro (49-54).

El inicio del último cuarto no cambió la puesta en escena de las dos escuadras, pero las rojillas pusieron más corazón en cada jugada y se apoyaron en Maqui D’Urso y Nacha Pérez para intentar la remontada (57-60). Pero Lucía Rodríguez se encargaba de mantener la distancia con un nuevo triple y las visitantes supieron manejar mejor los últimos minutos para acabar elevando su ventaja al 61-71 final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios